Descubriendo el Barranco de la Hoz (Chera)

Photo ofDescubriendo el Barranco de la Hoz (Chera) Photo ofDescubriendo el Barranco de la Hoz (Chera) Photo ofDescubriendo el Barranco de la Hoz (Chera)

February 14, 2022
February 2022

near Chiva, Valencia (España)

Salida desde Chiva subiendo por el Barranco Grande y visitando la Fuente del Enebro y la Fuente de la Alhondiga, donde nos homenajeamos con unas empanadillas caseras y pasteles de boniato. Continuamos hasta el inicio del Barranco de la Hoz y cogemos su vertiente Oeste (drch) para dirigirnos al Pantano de Buseo (Chera)... buscamos madera, y nos trabajamos una torrá de pollo, embutido y calsotada, café calentito y dulces... para digerir... una rutita hasta la presa.
Seguimos bordeando el vertical Barranco de la Hoz hasta su inicio y tomamos su vertiente este, dirección al Mirador del Morroncillo, tramo espectacular... descendemos hasta el Río Sot de Chera por el Parque Geologico Chera-Sot de Chera, tramo mas roto pero sin dificultad relevante, pasando por el manantial de Las Toscas y vadeando su cauce hasta su encuentro con el Río Turia. Finalizamos con un Cafenet calentito, coca y dulces en el área recreativa Pelma Chulilla para regresar por el laberinto de naranjos y mandarinos del valle hasta encontrar, ya de noche, la CV-396 dirección Bugarra, Pedralba, Ribarroja y para Casa...
Que disfrutéis!

Esta Ruta la he realizado con un Mitsubishi Montero IO Pininfarina 4x4 permanente.