De Fornes a Frigiliana - Granada y Málaga - España.

Photo ofDe Fornes a Frigiliana - Granada y Málaga - España. Photo ofDe Fornes a Frigiliana - Granada y Málaga - España. Photo ofDe Fornes a Frigiliana - Granada y Málaga - España.

June 12, 2022
June 2022

near Fornes, Andalucía (España)

De Fornes (Granada) a Frigiliana (Málaga), pasando por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Se trata de una ruta con espectaculares vistas paisajísticas y de la flora y fauna de este maravilloso entorno natural. Considero esta ruta exclusiva para vehículos todoterreno, 4X4 y con reductora. La ruta tiene dos subidas en pendiente muy fuertes, para subirlas con el Suzuki Jimny cargado fue necesario usar 4X4 y reductora, así como fuertes bajadas en pendiente. Los caminos de la ruta son muy estrechos, pedregosos de piedra suelta, en algunos tramos al borde de barrancos donde hay que extremar las precauciones al transitar por ellos. La ruta contiene tramos con caminos muy estrechos en bosque cerrado montañoso donde hay que pasar rozando ramas en los laterales del vehículo. Numerosos riachuelos atraviesan los caminos, en el momento de realizar la ruta, junio de 2022, algunos llevan agua y otros están secos. Existen zonas con pequeños ríos donde descansar y refrescarse en época de calor. Califico la ruta como difícil y algunos tramos harán fluir la adrenalina por su peligrosidad. En época de nieve la ruta puede complicarse mucho más y si la nieve es muy abundante la ruta puede ser intransitable para cualquier vehículo.

• Photo of PATHMANU
    PATHMANU Apr 5, 2023

Hola.
    Cuando dices que transita por parques Naturales, significa que se ha de pedir permisos o se puede circular por las pistas habilitadas.

• Photo of Geakratos
    Geakratos Apr 5, 2023

Hola PATHMANU, cuando digo transitar por parques naturales me refiero que se transita por un entorno natural protegido, espectacular, y que sólo se puede transitar por caminos autorizados. Todas mis rutas, en parques naturales o nacionales transitan por caminos autorizados para vehículos a motor, no necesitas ningún permiso para transitar por ellos con un vehículo a motor.

• Photo of PATHMANU
    PATHMANU Apr 5, 2023

Gracias por la información.

• Photo of PEPE CLADERA. H
    PEPE CLADERA. H Sep 16, 2023

Hola. Tengo una vw t6 4motion con ruedas crossclimate. Estoy mirando tus rutas, intento averiguar si son aptas para mi furgoneta.
    Ya hice la transpirenaica y no me dio problemas.