Corona del Inca

Very difficult
April 6, 2022
April 2022

near Mulas Muertas, La Rioja (Argentina)

Pasamos la noche anterior en la ruta 76, a 2900 metros de altura para aclimatar, a las 7 de la mañana empezamos el track, en una camioneta montero 3.2 con cubiertas Atr gastadas, es complicado, por lo menos 3 veces me arrepentí de habernos mandado solos… Primer tramo de ripio tirando a piedras con serrucho, después arena, mucha(nunca había hecho, pero me leí todo, y lleve inflador y medidor) baje presión a 1.8 bares, bloqueo de diferencial central (en alta) y para adelante. Y derrepente… un cañón con piedras grandes, y un arroyo congelado… hay que tener imaginación y encontrar por donde pasar, pero con cuidado se pasa… después es seguir el track por que parece que no hay salida, pero hay que subir una duna.
Para la vuelta tratar de seguir las propias huellas.
Aclaro, llevamos gps con señal satelital de emergencia, no recomiendo hacerlo solos.
Coman liviano la noche anterior , ir tomando agua, comiendo caramelos, fruta y cereales. Si bajan del vehículo caminen despacio(la falta de oxígeno es muy notable), nunca apaguen el motor (-11 grados) y vayan lo más temprano posible, así agarran el arroyo congelado, a la ida y a la vuelta( no quieren quedarse ahí arriba a la noche por no poder badear…)
Espero les sirva!! ya vamos a subir un video en nuestro canal de YouTube “ripiopia”.