CONFINADOS EN MOLINA I

November 7, 2020
November 2020

near Ribera de Arriba, Murcia (España)

Mejor con reductora. Ruta por el término municipal de Molina de Segura. Al principio por el margen del rio sin problema. Después hay algunos tramos de pista, en el camino de servicio de la vía del tren y la pista que hay pasado Comala hasta la Hurona, que están muy en desuso y están muy rotos por la lluvia y cerrados por los arbustos. La intención era llegar hasta el punto más al norte del término municipal de Molina pero ya metidos en la Sierra de la Pila, hay un punto en que el camino va por una rambla y se juntó con que se complicaba el paso y que estaba anocheciendo, y la alternativa que había no tenía salida, así que ese tramo final lo dejamos para otro día.

ESTA RUTA SE HA REALIZADO ÍNTEGRAMENTE POR PISTAS YA TRAZADAS. POR FAVOR RESPETA A LOS LUGAREÑOS, AL GANADO, CERRANDO LAS PUERTAS QUE VAYAS ABRIENDO Y A LA NATURALEZA Y NO TE SALGAS DE LOS CAMINOS MARCADOS, CON ELLO CONSEGUIRÁS QUE LAS RUTAS SIGAN ABIERTAS PARA OTROS AFICIONADOS AL 4x4

#famisuki

PictographSports facility Altitude 251 ft

plaza de toros

PictographRiver Altitude 195 ft

PictographBridge Altitude 198 ft

estacion de alerta

PictographRiver Altitude 213 ft

desembocadura del mula en el segura

PictographReligious site Altitude 233 ft

ermita de la consolacion

PictographBridge Altitude 221 ft

dañado y cerrado desde la dana de septiembre de 2019

PictographPicnic Altitude 232 ft

PictographBridge Altitude 234 ft

¡OJO A LA ALTURA! hay alternativa para los más altos

PictographBridge Altitude 233 ft

via verde antiguo puente ffcc

PictographPark Altitude 242 ft

PictographBridge Altitude 363 ft

PictographRisk Altitude 356 ft

camino roto

ojo a los socavones que ha hecho el agua, además no pisar cerca ya que se rompe la tierra y es fácil colarse

PictographLake Altitude 405 ft

PictographPicnic Altitude 406 ft

PictographRiver Altitude 441 ft

trasvase

PictographTrain stop Altitude 489 ft

estacion de tren de archena

PictographReligious site Altitude 497 ft

PictographRisk Altitude 807 ft

camino roto

PictographRisk Altitude 916 ft

el agua se ha llevado por completo el camino. hay paso alternativo

PictographReligious site Altitude 1,140 ft

PictographPicnic Altitude 1,308 ft

precintada por COVID

PictographRuins Altitude 1,457 ft

casa del señor conde de roche

PictographRisk Altitude 1,774 ft

rambla en mal estado

PictographDead-end street Altitude 1,952 ft

sin salida

• Photo of Danperavi
    Danperavi Nov 22, 2020

Gracias por esta magnífica ruta por el municipio. Ahora que estamos confinados es una gran oportunidad de conocer nuestra geografía. La información exacta y los comentarios son precisos.

FamiSuki Nov 22, 2020

Gracias a ti por comentar y valorar Danperavi, la verdad es que dentro de Molina poco más se puede hacer, he subido otra más que ya es más corta y estoy intentando hacer un tercer track, pero ya es complicado no pisar demasiado asfalto. ¿conseguiste llegar hasta el extremo norte del término o terminaste en el mismo sitio que nosotros? Un saludo

• Photo of Danperavi
    Danperavi Nov 22, 2020

Pues nos quedamos con las ganas de llegar hasta el mismo punto que vosotros. Se nos hizo un poco tarde... pero ya hemos decidido volver e iniciar directamente desde El Rellano.
    Imagino que la zona más al norte del término municipal coincide con el cruce de las cuatro caras, en sierra de La Pila o bastante cerca. Gracias otra vez

FamiSuki Nov 22, 2020

Efectivamente la zona más al norte es el mojón de las cuatro caras, nosotros tenemos pensado lo mismo, salir un día desde el Rellano e ir solo a por eso.

FamiSuki Feb 22, 2021

OJO!! Como comentaba cuando subí la ruta, hemos intentado hacer el tramo que nos faltaba hasta el extremo del término municipal, y ya no se puede hacer, han puesto una cadena en el camino que va desde la pedanía del Rellano hacia el punto marcado como "casa del señor conde de roche". Así que ya no hay manera de ir más al norte sin salirse del término municipal.

alejandro López Sánchez Apr 21, 2021

Hola Famisuki, he visto varias rutas tuyas y me gustaría hacer algunas de las que pones como moderadas, tengo un Seat tarraco 4x4 pero lógicamente no lleva reductora, es tracción delantera y cuando necesita mas tracción se las da a las traseras...con este coche puedo hacer este tipo de rutas que has subido por Molina ?

Muchas gracias!!

FamiSuki Apr 21, 2021

Hola Alejandro, pues de las rutas de Molina en general todas tienen algún paso algo más difícil, como ves indico que mejor con reductora... seguramente podrás pasar pero el problema quizás esté más en los ángulos de tu coche y roces los paragolpes en algún sitio. Todo es probar, como no tienes que ir lejos prueba y si tienes que dar la vuelta no es problema. De todas formas si no tienes experiencia con hacer 4x4 con tu coche, empieza por alguna otra de las que indico que son aptas para suv, y así poco a poco vas viendo sus capacidades. Eres de Molina?

alejandro López Sánchez Apr 21, 2021

Ok, gracias!
    No, vivo en la ñora.

Veré las que comentas y probaré ( he visto varias rutas tuyas pero no me suena haber visto lo de aptas para el suv me fijaré mejor...:), este sábado tenía pensado hacer alguna, lo que me da un poco de miedo es entrar y no poder dar la vuelta si me veo en un apuro, pero bueno, iremos viendo!

FamiSuki Apr 21, 2021

Cómo te digo, empieza por alguna de las que pongo como fáciles y vas conociendo las aptitudes del coche. De todas formas este fin de semana quizás no es el mejor para empezar, seguramente habrá mucho barro, y supongo que llevarás ruedas de carretera, así que si sales cuidado de no atrancar 😜

alejandro López Sánchez Apr 22, 2021

Jeje ok, muchas gracias, empezaré por las fáciles!
    Si, lo tendré en cuenta...si llevo ruedas de carretera, por lo menos no son de perfil bajo, llevo unas 235/55 R18... Aunque el coche me venía con 20 pulgadas de llanta y perfil más bajo preferí sacarlo así por el confort sobre todo y por si me metía en alguna pista fácil/sencilla...

alejandro López Sánchez May 23, 2021

Hola Famisuki, he tenido un problemilla, perdona que te escriba por aquí pero no tengo tu contacto, te dejo mi teléfono por si me pudieras llamar , me he quedado atrancado en un sitio, y aunque me van a venir a recoger, era por ver el coche y que me dieras tu opinión, porque no hay forma de sacarlo...