Circular Marruecos 2013

1,275 mi
September 18, 2013
September 2013

near El Haouma, Tanger-Tétouan (Morocco)

Descripción de la ruta que haremos en Diciembre de 2013.
1 día: Algeciras - Tánger Med - Marrakech. Todo autopista. Un poco paliza pero se avanza bastante.
2 día: Marrakech - Ait Ben Haddou: Se sale por carretera desde Marrakech hasta el puerto del Tizi´n´tichka y allí te desvías por una pista que estará medianamente asfaltada o no hasta Ait Ben Haddou. Pasas por un valle lleno de palmerales y bastantes kasbahs, visitables y que son espectaculares.
3 día: Ait Ben Haddou - Ourzazate - Zagora: Recuperar la carretera hasta Ourzazate y continuarla hasta Zagora. Allí coger la pista en dirección Zagora hasta que acampemos o en algún albergue según la climatología.
4 día: Seguimos la ruta hasta El Ramlia, tras pasar un río seco que puede dar algún problema nos desviamos para visitar la Ciudad Perdida. Volvemos y cogermos la Ruta Prohibida intentando llegar hasta Kasbah Ouzina, si no acampada u albergue.
5 día: Kasbah Ouzina - Merzouga - Midelt: Seguimos la pista hasta que comienza la carretera, desviarnos un poco en Merzouga para las dunas de Erg Chebbi y coger por carretera para llegar a Midelt.
6 día: Midelt - Circo de Jaffar - Ifrane: salir de Midelt acercandose por pista al circo de Jaffar y volver en una circular hasta la carretera y conducir hasta Ifrane.
7 día: Ifrane - Chaouen: por carretera y disfrutar de Chaouen.
8 día: Chaouen - Tanger Med: Pocos kms. y por carretera.

• Albertorubi Oct 7, 2013

Puedes explicar un poco la ruta por favor, me interesa mucho, te dejo mi mail 86.alberto.casado@gmail.com

Jadgaston Oct 7, 2013

Lo dejo escrito por aquí por si sirve de ayuda a alguien mas.
    7 día: Ifrane - Chaouen: por carretera y disfrutar de Chaouen.
    8 día: Chaouen - Tanger Med: Pocos kms. y por carretera.
    Desde la salida de la pista por Zagora, todo es más flexible, según como haya ido la primera parte del viaje. Dormir en Meknes en vez de Ifrane, no hacer el circo de Jaffar, desde Ifrane ir Fez y llegar a Chaouen por pista...
    Espero te sirva de ayuda.

• Photo of el viruta
    el viruta Jan 7, 2015

hola que tal esta la pista del circo de jafar,gracias

Jadgaston Jan 8, 2015

Hola El viruta, no te puedo decir como está. Hace dos años la hizo hasta un todocamino sin reductora, pero es una pista en montaña y ha habido riadas y podría cambiar de un día a otro.

• Photo of Milordtega
    Milordtega Dec 14, 2020

Hola! Espectacular viaje! Que precio puede tener un viaje así?

Me he comprado un mitsubishi montero y una de mis grandes ilusiones ha sido siempre bajar a África... Pero no tengo ni pajolera idea que puede salir esta aventura... Y que modificaciones son "aconsejable" hacerle al coche

Jadgaston Dec 14, 2020

Hola Milortega. El precio no se que decirte. Según lo montes, la gente que vaya por coche... donde te alojes. En condiciones normales no es caro.
    Respecto al coche... la únicas zonas peores pueden ser el paso de El Ramlia o el Circo de Jaffar. Hasta por esas zonas si no hay lluvias por El Ramlia o lluvias o nevadas por el Circo, lo hace un 4x4 con reductora de serie. No vayas sólo... y si te decides a ir me lo dices y te doy un paso por el norte de El Ramlia donde se suele pasar sin reductora siquiera. De todos modos lo dicho según el clima, la mayor parte del viaje es sencilla, no entrarías ni reductora en todo el viaje o puede estar impracticable con 2 metros de agua en El Ramlia.

• Photo of Milordtega
    Milordtega Dec 14, 2020

Muchas gracias por su rápida respuesta! Tendré a buena cuenta su opinión, voy a empezar a investigar un poco esta aventura!