Circuito Cinco Lagunas – Quechu Lafquen

Photo ofCircuito Cinco Lagunas – Quechu Lafquen Photo ofCircuito Cinco Lagunas – Quechu Lafquen Photo ofCircuito Cinco Lagunas – Quechu Lafquen

47 minutes
December 31, 2021
December 2021

near Villa Pehuenia, Neuquén (Argentina)

Circuito clásico de Villa Pehuenia que, hasta cierto punto, se puede hacer con tracción simple. El recorrido arranca en el centro de informes Mapuche (el circuito está en su territorio) donde vas a tener que pagar 200 pesos (dic 2021) por cabeza. Ni bien se arranca hay un cartel que insta ir a la izquierda pero sugiero ir para la derecha y tras una subida interesante se llega a 2 lagunas, la primera, Karulafken, con playa y muy tranqui y después Pichun y Matetuwe. Se desanda el camino y se toma para la izquierda para ir para el lado del Aluminé. Unos metros más adelante un cartel avisa que lo que viene es apto solo para 4x4 y al toque se pasa por la laguna Chunkur, que tiene una mini bajadita. El circuito termina en una playa espectacular donde desemboca el arroyo Koyweko. Se puede vadear y seguir hasta terminar en la ruta de acceso a Pehuenia (y volver a la ciudad) o pegar la vuelta ahi mismo, lo que hicimos nosotros. Atención: el camino a veces es angosto y no pasan dos autos, hay que extremar precaución.

PictographLake Altitude 3,868 ft

PictographLake Altitude 3,886 ft

PictographBeach Altitude 3,791 ft

• Photo of Alfredo Carriquiri
    Alfredo Carriquiri Feb 17, 2024

Feb 2024, ya no se puede acceder a esa playa tan linda q mencionas del lado del alumine. Esta cercado por los mapuches , hay tranquera y candado. El costo de ingreso al predio es de $3000 x persona

• Photo of Guido Tonelli
    Guido Tonelli Feb 17, 2024

No te puedo creer era lo mejorcito del recorrido, qué hdp. Lo del precio no me sorprende. Qué pena. 🥴