De Chiva a Domeño Viejo por el Parque Natural de Sot de Chera

Photo ofDe Chiva a Domeño Viejo por el Parque Natural de Sot de Chera Photo ofDe Chiva a Domeño Viejo por el Parque Natural de Sot de Chera Photo ofDe Chiva a Domeño Viejo por el Parque Natural de Sot de Chera

November 1, 2021
November 2021

near Chiva, Valencia (España)

Ruta muy entretenida con gran diversidad de entornos, vistas panorámicas, fuentes naturales con colores otoñales y zonas con singulares rasgos geológicos. Empezando en chiva dirección al Parque Natural de Sot de Chera por el Barranco de La Cueva Morica con parada en la fuente Incolla, más adelante nos desviamos a visitar la Fuente Viñas, un tramo corto y divertido ya que el camino estaba roto por las últimas lluvias en los pasos por donde el barranco atravesaba la vía. Seguimos por el Barranco Grande donde nos desviamos a visitar la Fuente del Enebro, rincón de hadas. Volvemos al Barranco y paramos en la Fuente Alhondiga y su zona recreativa. Nuestra siguiente parada la realizamos, como no, en el albergue del Barranco Grande desde donde se pueden contemplar, por un lado, las vistas del Barranco hasta la Albufera con el mar de fondo, y por el otro las singulares formas de rocas. Un poco más adelante nos desviamos dirección Pedralba y al Pico Hiervas a la zona recreativa para ver una panorámica del Parque. Nos dirigimos al área recreativa y acampada controlada del Pantano de Buceo, por cierto bajada espectacular. De ahí atravesamos Chera dirección al refugio de cazadores El Plano y con destino al embalse de Loriguilla. Como punto final cogemos la CV35 hasta el Castillo de Domeño con visita a la cascada, su cementerio y el mirador. La pena del cambio horario es lo pronto que se va el sol, así que volveremos a ver puntos que nos hemos dejado.

Esta Ruta la he realizado con un Mitsubishi Montero IO Pininfarina 4x4 permanente.

Esta Ruta está basada en el Track de R.Cosin, mis agradecimientos.

• Photo of R. Cosín
    R. Cosín Nov 1, 2022

Me alegro de que os gustase, gracias por la mención.