Chilecito - Famatina - Mina La Mejicana - Chilecito

Photo ofChilecito - Famatina - Mina La Mejicana - Chilecito Photo ofChilecito - Famatina - Mina La Mejicana - Chilecito Photo ofChilecito - Famatina - Mina La Mejicana - Chilecito

January 19, 2024
December 2023

near Chilecito, La Rioja (Argentina)

Salimos de Chilecito al Norte por la Ruta Nacional 40 hasta Famatina. Pasamos Famatina, Alto Carrizal y giramos a la izquierda para ingresar al camino de acceso a La Mejicana. Pasamos por el Pesebre, el Cañon del Ocre y seguimos ascendiendo hasta Cueva de Perez adonde existe un refugio. Ahi giramos a la derecha para subir hasta la Estacion 9 del Cablecarril de la Mejicana. Bajamos nuevamente hasta Cueva de Perez y por la derecha del refugio, tomamos la huella para subir hasta la Estacion 8 del Cablecarril. Bajamos desde la estacion 8, volviendo por el cauce del Arroyo Ocre para parar en el Cañon del Ocre junto a la laguna color amarillo que se ha formado en los ultimos años debido a un derrumbe en el cañon. Seguimos para volver a Famatina y Chilecito nuevamente