Chaouen - Talembote (www.gam4x4.com)

Photo ofChaouen - Talembote (www.gam4x4.com) Photo ofChaouen - Talembote (www.gam4x4.com) Photo ofChaouen - Talembote (www.gam4x4.com)

November 20, 2011
October 2011

near Chefchaouene, Tanger-Tétouan (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

29/10/2011 Ruta de montaña (1800 m) desde el hotel Dar Echchaouen hasta el albergue Caiat. Pista de 72 Km. de dificultad alta, sobre todo en invierno. Peligroso con mal tiempo por nieve, barro y desprendimientos.

¡IMPORTANTE! En cotas altas suele haber nieves estacionales, y es usual encontrárselo cortado en invierno. ¡Mucha precaución! No sería la primera vez que alguien se queda tirado allá arriba por culpa de la nieve. La dificultad si no está cortado por nieve radica en varias rampas con fuerte pendiente, que cuando están embarradas pueden llegar a ser muy complicadas de superar.

Las fotos que se muestran corresponden a varias excursiones realizadas en diferentes momentos del año como se comenta al pie de foto.

Se atraviesa el parque natural de Talassemtane hasta llegar al precioso pinsapal de Talembote. También es recomendable hacerlo al revés y visitar sólo el pinsapal, es precioso.

El albergue Caiat "El portugués" es un albergue de escaladores. Por la zona hay abiertas muchas vías interesantes para los apasionados a este deporte. Reseñas de escalada en Caiat"YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

PictographPicnic Altitude 5,312 ft

Merendero del pinsapal.

Precioso merendero entre pinsapos ideal para pasar el día. Cuidemos nuestros tesoros naturales y procuremos mantenerlos limpios.

PictographMountain hut Altitude 873 ft

Albergue Caiat 'El Portugués'

Albergue regentado por nuestro amigo Daniel, de portugal. Un enclave ideal para los amantes de la escalada.

PictographMountain hut Altitude 2,044 ft

Hotel Dar EchChaouen

Hotel Dar EchChaouen, de lo mejorcito que hay en todo Chaouen. Aquí tenéis el enlace a booking, se recomienda reservar con antelación: hotel Dar Echchaouen Rabeh, el gerente, se portó de lujo con nosotros una vez que tuvimos un percance en la montaña.

Pista al Sur hacia Bab Taza

Cruce donde se une la pista que viene desde Bab Taza.

• Photo of MBadicto
    MBadicto Apr 15, 2023

Buena pinta tiene esta ruta en alrededores de chaouen,se podría hacer con un furgón tracción trasera?llevo rueda 80�rro y va muy levantada ....me interesa saber si hay arbolado bajo ya que mide 3,10de alta más o menos muchas gracias.

• Photo of Luilly
    Luilly Apr 16, 2023

No recomendaría hacerla con un vehículo que no fuera 4x4, porque puedes encontrar tramos rotos y algunas pendientes muy pronunciadas, al margen de que tiene cotas elevadas donde dependiendo de la época del año podrías encontrar barro y nieve. Un saludo.

• Photo of MBadicto
    MBadicto Apr 16, 2023

Sería en agosto cuando la intentaría hacer .. pero gracias x la info