Ceuta - Bosque Diplomático (www.gam4x4.com)

Photo ofCeuta - Bosque Diplomático (www.gam4x4.com) Photo ofCeuta - Bosque Diplomático (www.gam4x4.com) Photo ofCeuta - Bosque Diplomático (www.gam4x4.com)

-3 ft
March 24, 2019
March 2019

near O’Donnell, Ceuta (España)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Ceuta - Bosque Diplomático
Total: 108 Km
Asfalto: 55 Km
Pista: 53 Km
Tiempo total: 5:19 h.
Tiempo en paradas 1:44 h.
Tiempo en movimiento 3:35 h.

Ruta 4x4 de Ceuta a Tanger que pasa por preciosos lugares del norte de la Yebala, como los montes de paisaje kárstico y manantial de Bouimil, lo que nosotros conocemos de siempre como "La Higuera"; el parque eólico de Jebel Sendouk; el monte de Bougdour desde donde hay una vista panorámica de Tanger espectacular; o el bosque de pinos de Jebel Dahar Zhiros.

Uno de los objetivos de la ruta era investigar un nuevo paso que se veía en las imágenes satélites de google desde la Higuera a la Cantera que hay más al NO. Antes sólo se podía hacer en moto de enduro pero ahora se ve que han abierto nuevos caminos porque los lugareños usan arena y rocas de esta zona para la construcción. Aunque no hicimos el paso que originalmente teníamos pensado (la pista estaba muy rota) descubrimos otro enlace que nos llevó igualmente hasta la cantera.

En sí la pista sólo tiene dos pasos que podrían verse comprometidos en caso de mal tiempo con barro, justo la conexión por detrás de la Higuera, y la pendiente pronunciada de piedra suelta y graba subiendo al parque Eólico de Sendouk. Por estos dos pasos marco la pista como moderada, lo demás es fácil.

Algo a tener en cuenta es que nosotros entramos al parque eólico por una pista muy rota que venía desde una aldea. No encontramos vallado ni señal ninguna que prohibiera el paso, pero si se hace en el sentido contrario no se si dejarían entrar por la entrada principal.

La pista termina en nuestro campamento base el camping-restaurante de Chez Abdou donde nos dimos un gran homenaje con el riquísimo pescado a la brasa que allí preparan, esta vez Gallo San Pedro y Rodaballo.

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

Punto de encuentro para las salidas 4x4 a Marruecos.

Zona de embolsamiento

Desde hace ya varios meses, antes de cruzar la frontera se debe pasar por la zona de embolsamiento para recoger un ticket que te piden en el puesto de la guardia civil en la frontera. Para nuestra suerte ese día no hubo nada de cola.

PictographIntersection Altitude 38 ft

Entrada a 'La pista Madre'

Entrada en la pista que conecta con todos los pueblecitos de la zona hasta Tetouan. Pista emblemática conocida en Ceuta como la pista madre.

Manantial 'La Higuera'

Manantial de Bouimil, popularmente conocido como "La Higuera". Desde aquí hay una panorámica preciosa de Ceuta. Toda la zona es espectacular para hacer senderismo o recoger setas. De paisajes kársticos se pueden encontrar incluso algunas cuevas en lo alto de las montañas.

Desvío derecha pista buena

En este punto nos desviamos del track que llevaba preparado porque la pista de la izquierda parecía muy rota y acabamos enlazando por otra mejor que se desviaba a la derecha.

Cantera (asfalto)

Cruce Izquierda

Cruce_Izquierda

PictographSummit Altitude 974 ft

Subida piedra suelta

Subida pronunciada de graba y piedra suelta.

Generador Eólico

Parada para comer junto a este colosal generador eólico que en el día de levante fuerte que pillamos estaba a pleno rendimiento.

PictographIntersection Altitude 539 ft

Desvío derecha

Cruce a la derecha para subir al monte Bougdour y Jebel Dahar Zhirou

PictographRisk Altitude 650 ft

Originalmente marqué la ruta sobre google tirando por este atajo, pero una vez allí vimos que era un camino en desuso lleno de maleza por el que no se podía transitar.

PictographIntersection Altitude 60 ft

Fin de las pistas

Fin_de_las_pistas

PictographProvisioning Altitude 32 ft

Restaurante Chez Abdou

Entrada al camping y restaurante de nuestros amigos del Chez Abdou.

• Photo of Ariojarque
    Ariojarque Mar 28, 2019

Qué guay Luigy.
    Parecía que iba viajando con vosotros.
    Me ha encantado la pista de salida de la Higuera. Qué paisajes más chulos, como tú dices, kársticos!

Te seguiré tú viaje cada día que subas enlaces