Cerro aspero 4x4

Very difficult
August 2, 2021
August 2021

near Cerro de Oro, San Luis (Argentina)

Cerro aspero desde Merlo dando la vuelta al cerro Blanco. Fuimos con una camioneta Nissan frontier 2005 4x4 estándar. La idea era llegar lo más cerca de la cumbre del cerro áspero ya que al estar estándar era imposible bajar por los caracoles hasta el pueblo escondido. El camino es muy difícil para un todo terreno estándar como este, pero no imposible. Despacio y tranquilo y con la ayuda de un buen guía en las bajadas y trepadas difíciles, se puede llegar sin romper nada.

Esta al costado de la entrada a la confitería.

En este desvío se debe tomar el camino de la derecha, ya que el otro llega hasta cerca del salto del tigre.

PictographMountain hut Altitude 6,410 ft

De estos se pueden encontrar muchos en esta zona, por lo general acompañados de una boca mina.

PictographRuins Altitude 6,348 ft

Taperas y minas abandonadas.

PictographMine Altitude 6,139 ft

Esta es la parte superior del cable carril del pueblo escondido donde se encuentra la entrada a la mina superior.

Estos caracoles solo se pueden bajar y subir con vehículos preparados y en caravana, ya que suelen quedar colgados en varios pasos y necesitan sacarse unos a otros. Esta última parte aunque se lo ve al pueblo tan cerca, y caminando no se tarda más de 30 minutos, en camioneta es una travesía que puede llevar más de 5 horas.