Cd juarez a Cd. Madera, presa Peñitas

Photo ofCd juarez a Cd. Madera, presa Peñitas Photo ofCd juarez a Cd. Madera, presa Peñitas Photo ofCd juarez a Cd. Madera, presa Peñitas

October 21, 2021
October 2021

near Parque Central, Chihuahua (Mexico)

Este es un viaje por carretera con vistas de la sierra hermosas, con miradores espectaculares, cambios de elevacion y flora fascinante. En la presa Peñitas se puede acampar en zonas muy bonitas, verdes, tranquilas y seguras o rentar cabañas muy cómodas. Puedes realizar caminatas relajantes a la presa o pesca de carpa en la misma. Muy cerca aprox a 40 km por carretera se encuentra 40 casas con su espectacular vista y cultura (prepárate para una caminata de aproximadamente 3 hrs hasta el regreso a tu auto). También hay otros sitios de interés como Sirupa y Huapoca que son sitios naturales con aguas termales y estan aproximadamente a 50 km. Si decides ir a Sirupa avanzaras por terraceria, cualquier 4x4 stock llega, de ahí a caminar aprox 2 km por senderos al lado del río y al final un baño en agua caliente salida directamente de la montaña. Este lugar parece sacado de un libro de cuentos mágicos. Increible para visitar. No dejes de conocerlo a diferencia de Huapoca aquí casi no hay personas, no es un balneario, es totalmente natural con poca visita, muy recomendado.
Mucha suerte en la aventura.

P.D. Las primeras 6 fotos donde aparece el río y las cascadas pequeñas son del Sitio Sirupa, en las aguas termales pero por un fallo de equipo no aparece la ruta grabada.
A partir de la foto 7 es desde la salida de Cd Juarez hasta llegar a la presa Peñitas.

• Photo of manuel maurilio
    manuel maurilio Apr 14, 2022

Espero verlos la proxima semana en el dia del Jeepero ahi en Madera Chih. Saludos

• Photo of Carlos Zubia
    Carlos Zubia Apr 14, 2022

Saludos, igualmente. Muchas gracias por compartir tus rutas. Mi familia y yo las hemos disfrutado mucho.

• Photo of manuel maurilio
    manuel maurilio Apr 14, 2022

A la orden mi estimado Carlos, haber si un dia coincidimos en una rutita..
    Saludos a la familia!!! Que vengan muchas aventuras mas!!!!

• LOAP21x Nov 2, 2023

Llendo de cd juarez a ciudad madera como estan los voladeros?
    La ultima vez que fui fue en el 2008 y la verdad le saco a los voladeros

• Photo of Carlos Zubia
    Carlos Zubia Nov 2, 2023

Que tal amigo, la carretera ya en la sierra me pareció en muy buen estado, hay algunas áreas con voladeros pero nada muy intenso, creo está mejor que la carretera a Creel. Solo recomendaría manejar de día y a velocidad moderada. Sin prisa todos llegarán bien. Una vez entrando a la sierra a disfrutar de los paisajes increíbles. Saludos, mucha suerte.