Catalunya. Pallars Sobirá. Sort-Espot * (e4x4o)

Photo ofCatalunya. Pallars Sobirá. Sort-Espot * (e4x4o) Photo ofCatalunya. Pallars Sobirá. Sort-Espot * (e4x4o) Photo ofCatalunya. Pallars Sobirá. Sort-Espot * (e4x4o)

one day 17 hours 32 minutes
December 7, 2022
October 2022

near Sort, Catalunya (España)

Titulo: Catalunya. Pallars Sobirá. Sort_Espot * (e4x4o)
Zona Geografica/región: Pirineos.
Ruta Circular: NO.
Inicio: Sort.
Fin: Espot
Fecha de realización: Octubre_2022
Nivel Dificultad: Facil.
Recomendado para: Vehículo SUV, 4x4
Off road: 100% aprox.

Os subo una ruta que es prima hermana de esta otra que he subido recientemente.

Son dos rutas que parten desde distintos puntos y que casi hacia la ultima parte se unen para finalizar en el mismo lugar.

Te dejo el enlace.

A diferencia de la que parte de Rialp, esta a ruta nos ofrece unos paisajes igualmente espectaculares, pero sin el tramos de alta montaña donde la pista es mas estrecha que menciono en la anterior.

Ademas este recorrido tiene un aliciente extra y es que pasamos por un punto de interés como el Salto de agua Mainera, lo he señalado con un Wp que indica cascada, encontraras una zona de aparcamiento y desde ahí puedes dar un pequeño paseo para ver de cerca las dos cascadas que se encuentran relativamente cerca de donde dejaremos el coche o incluso en este punto encontraras una mini zona de picnic donde.

Para los mas deportistas hay un recorrido de Trekking para subir al Estany Gran de la Mainera o al Estany Xic de la Mainera dos lagos naturales que se encuentran en la cima y para los que hay que estar mínimamente en forma para llegar.

Al inicio de la ruta pasaremos por Llesui, un pequeño pueblo de montaña en el que te he marcado un pequeño desvío para ver las Ruinas Iglesia Sant Pere vale la pena hacer una breve parada para tomar unas fotos y seguir.

En esta ocasión en el recorrido hicimos una parada para hacer una excursión por la via verda que nos llevara hasta el Lago Gento en plena Vall Fosca.

Realmente esta es una caminata muy recomendable ya que transcurre por las viejas vías del tren que construyo la presa e iremos atravesando pequeños túneles en nuestro andar hasta legar al destino, lugar donde encontramos una preciosa cascada que sale literalmente de la roca y que llena el lago con la presa. Este es n recorrido en general plano pero algo largo por lo que si tienes intención de realizar la excursión a pie te recomiendo que madruguen un poco para poder tener tiempo a realizar todo el Track sin problemas.

Para tu información el lago gente al que llegaras tras la caminata es punto de destino también del conocido teleférico de la Vall fosca que sube en verano a este punto, por lo que si no quieres caminar y si ver este enclave puedes organizarte en otra ocasión para poder subir cómodamente por medios mecánicos ,-).

Espero que la disfrutes tanto como yo la primera vez que las hice.

Nota. Todas la rutas subidas están realizadas con el máximo respeto al entorno, cumpliendo con las normas y prohibiciones existentes en el momento de realizarlas.
Es responsabilidad de cada uno decidir si la realiza o no en función de su vehículo y conocimientos, ten presente que las recomendaciones de dificultad o tipo de vehículo son subjetivas.
Recuerda que somos meros visitantes en entornos naturales, que no se note que has estado ahí y si es posible a tu paso deja los lugares igual o mejor que los encontraste pero nunca peor.

PictographWaterfall Altitude 0 ft

Ruinas Iglesia Sant Pere

PictographCar park Altitude 0 ft

Salida Via Verda Vall Fosca

Photo ofSubida a Punto salida Trekking Via Verda Photo ofSubida a Punto salida Trekking Via Verda Photo ofSubida a Punto salida Trekking Via Verda

Subida a Punto salida Trekking Via Verda

Carretera Sin Pavimentar

Vistas. 01

• Photo of andreu 199
    andreu 199 Mar 7, 2023

Hola porque tanto tiempo para tantos pocos km??

• Photo of escalada4x4overland
    escalada4x4overland Mar 7, 2023

Hola Andreu 199, está ruta la hicimos sin prisas, incluyendo la caminata hasta el lago, con la idea de pasar el día que hicimos noche Overland, también aprovechamos para hacer alguna pequeña excursión, cerca de la cascada, etc. de ahí el tiempo que marcaba el GPS.

No obstante es una ruta que si solo la quieres hacer en coche tardarás bastante menos