Catalunya. La Garrocha. Frontera(Mollo)-Ribes De Freser * (e4x4o)

Photo ofCatalunya. La Garrocha. Frontera(Mollo)-Ribes De Freser * (e4x4o) Photo ofCatalunya. La Garrocha. Frontera(Mollo)-Ribes De Freser * (e4x4o) Photo ofCatalunya. La Garrocha. Frontera(Mollo)-Ribes De Freser * (e4x4o)

November 22, 2022
August 2022

near Prats de Molló, Occitanie (Francia)

Titulo: Catalunya. La Garrocha. Frontera (Mollo)-Ribes De Freser * (e4x4o)
Zona Geografica/región: Pirineos.
Ruta Circular: NO.
Inicio: Frontera con Francia.
Fin: Ribes de Freser
Fecha de realización: Agosto_2022
Nivel Dificultad: Facil.
Recomendado para: Vehículo SUV, 4x4
Off road: 90% aprox.

Gran Ruta que no nos cansamos de hacer, ya que sus grandiosos paisajes y aquella sensación de ir cruzando valles y montañas es fantástica, recuerdo la primera vez que la realice y fue realmente impactante, en aquella ocasión la hicimos en el sentido inverso, pero desde entonces nos gusta hacerla así.

Una opción que tienes ya que estas por la zona es hacer una escapada a Camprodon, puedes aprovechar para dar un paseo y disfrutar de su encanto o comprar lo necesario para el picnic ya que encontraras pequeños comercios con embutidos y quesos artesanales de la zona y buen pan que los acompañen.

El inicio lo situamos justo en la frontera con Francia donde gozaremos de unas vistas preciosas y ademas tiene aquel encanto de estar en un punto geográfico de relevancia, lejos quedaron las veces que subíamos a ver las vistas y aun estaba activo el puesto fronterizo por lo que tenias que dejar el coche en el lado Español y normalmente la autoridad competente te dejaba cruzar a pie para hacer unas fotos en el lado Frances. Si no eres de la zona vale la pena subir para iniciar desde este punto.

El recorrido no presenta dificultad por lo que podrás hacerlo con un vehículo 4x4 o un SUV, no obstante atento a la época del año ya que es una zona de nieves y el paso se quedara cerrado fácilmente.

Descubre esta zona….. Te encantara.

Nota. Todas la rutas subidas están realizadas con el máximo respeto al entorno, cumpliendo con las normas y prohibiciones existentes en el momento de realizarlas.
Es responsabilidad de cada uno decidir si la realiza o no en función de su vehículo y conocimientos, ten presente que las recomendaciones de dificultad o tipo de vehículo son subjetivas.
Recuerda que somos meros visitantes en entornos naturales, que no se note que has estado ahí y si es posible a tu paso deja los lugares igual o mejor que los encontraste pero nunca peor.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador de la Cruz. Vistas.