Boumalne Dàdes - Tansikht (Coordillera del Saghro) (www.gam4x4.com)

Photo ofBoumalne Dàdes - Tansikht (Coordillera del Saghro) (www.gam4x4.com) Photo ofBoumalne Dàdes - Tansikht (Coordillera del Saghro) (www.gam4x4.com) Photo ofBoumalne Dàdes - Tansikht (Coordillera del Saghro) (www.gam4x4.com)

April 25, 2012
April 2012

near Aït bou Oualal, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Preciosa pista que conecta de Norte a Sur la Carretera de Ouazarzate con la de Zagora atravesando la cordillera del Sarhro. Esta pista es muy buena aunque no venga marcada en el mapa Michelín y es mucho mejor que la paralela que si viene en Michelín y pasa por el puerto de montaña del Tizi-nTazazert que es un verdadero pedregal.

Dificultades:
La pista en sí no tiene mucha dificultad, pero hay que tener precaución con el vadeo del río Dades al comienzo ACTUALIZACIÓN: Ya han construido un puente- y unos acantilados que se encontrarán más adelante.

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

AXdefender Jan 31, 2017

Hola, muchas gracias por tu aportación. Nos gustaría hacer esta pista, pues como dices, la de más al este la hicimos otro año y es bonita pero tiene mucha piedra y ya la hemos visto, así que queremos cambiar ¿Me podrías decir cuánto tiempo tardasteis aproximadamente en hacer esta ruta?
    Muchas gracias. Antonia.

Luilly Feb 2, 2017

Muy Buenas, el tramo de pista son 96 km. En la última ocasión (Semana Santa 2016 https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=12742729) lo que es el tramo de pista de 96 km tardamos unas 5 horas, parando por una avería una media hora y otra media para comer. No tiene nada que ver con el pedregal del Tizi N'Tazazert, aunque es una pista dura, es mucho más llevadera. Eso si, hay un tramo de unos 3km de acantilados que pone los pelos de punta, en la descripción del track que he puesto más arriba hay vídeos, hay que hacerlo con mucha precaución.

Cualquier cosa que necesites me dices. ¡Un saludo!

AXdefender Feb 2, 2017

Muchas gracias, no había visto el último track. Te agradezco tu detallada explicación, nos resulta muy útil. A ver si nos atrevemos con el desfiladero... tiene buena pinta la pista así que merecerá la pena
    Gracias y hasta otra!

AXdefender Mar 21, 2018

Ruta espectacular, con paisajes magníficos. Difícil solamente por el acantilado, que no es difícil en sí, pero hay que tener cuidado en ese tramo.

Luilly Mar 21, 2018

Gracias por comentar y valorar la ruta AXdefender, me alegra ver que lo disfrutasteis. Saludos.

• fazman Dec 27, 2018

Hola, ¿es solo apta para TT o se puede hacer en SUV?
    Gracias

Luilly Dec 27, 2018

Hola Fazman.

He llegado a ver dacias Logan o furgonetas tipo Renault Kangoo hasta en el pedregal del Tizi N'Tazazert… Como poderse hacer se puede hacer, pero ten en cuenta que hay un vadeo al comienzo que puede llevar bastante agua. Luego la pista en si es buena a pesar de transcurrir por el Saghro, una cordillera muy abrupta. No recuerdo que fuera necesario usar reductora así que un SUV con buenas cubiertas sin ir tan holgado como los TT podría hacerlo.