Bormujos - Sanlucar de barrameda

-54 ft
June 8, 2023
June 2023

near Casa de Megina, Andalucía (España)

Bormujos - Coria del Rio- Lebrija - Trebujena - Pinar de la Algaida- Bonanza- Sanlucar de Barrameda

Ruta realizada el 8 de Junio de 2023, el día estaba lluvioso. Nos han caído varios chaparrones, no hay sitio para resguardarse apenas.

Ruta off-road que sigue el curso del Río Guadalquivir.La mayoría de los caminos son de graba y arena, hay algunos kilómetros de asfalto. Se pueden divisar varios animales salvaje como vacas, toros, caballos salvajes, flamencos, cigüeñas y muchos tipos de aves más.

Punto de salida: Bormujos, Venta el Garrote. Desde el área de descanso del Río Pudio llegamos a Coria del Río. Una vez cruzamos con la barcaza, hay que realizar algunos km por asfalto antiguo hasta llegar al puente que atraviesa el río Guadaira, allí vimos los primeros flamencos de la ruta.
Continuamos por el borde del Río Guadaira hasta llegar a la Rivera del Río Guadalquivir. Fuimos recorriendola pasando a la altura de los pueblos de Lebrija y Trebujena, no hay puntos de avituallamiento hasta llegar a La Algaida.
Atravesamos los pinares de la Algaida hasta llegar a Bonanza, allí hay varios puntos para repostar combustible. Llegada: Playa de Sanlúcar de Barrameda.

Cuidado los días de calor, es un camino con poca sombra y muy poco avituallamiento.

Los primeros 6 km desde Río Pudio hasta la llegada a la SE-40 en Coria son por terrenos de arena, cuando llueve está suelto.

Hay varios puntos muy buenos para la pesca.

PRECIO DE LA BARCAZA Coria del Río: 3,80€ cada viaje.

Inicio de la ruta.

PictographPhoto Altitude 162 ft

El día que nosotros realizamos la ruta estaba lloviendo, y la arena está bastante suelta

PictographBridge Altitude 56 ft

PictographCar park Altitude 131 ft

PictographPanorama Altitude 4 ft

PictographPhoto Altitude 4 ft

Compuertas del canal de las Marismas

Esta a la altura de Lebrija

PictographPhoto Altitude 148 ft

Embarcadero Trebujena

Embarcadero derruido Trebujena

PictographBridge Altitude 154 ft

PictographFlora Altitude 2 ft

Hay un camino Alternativo por la derecha que atraviesa las marismas.

PictographPark Altitude 135 ft

Hay muchas restricciones dentro del Pinar de la Algaida.