Berga - Andorra (Premià - Andorra 3ª parte)

11 hours one minute
October 26, 2013
October 2013

near Berga, Catalunya (España)

3ª y última parte de la ruta Premià - Andorra, en este tramo hay varias zonas donde te lo tienes que pensar 2 veces antes de pasar, sobre todo en un par de subidas bastante fuerte y sobre piedras sueltas no apto para todocaminos (suv) porque rajareis los neumáticos de carretera, no es difícil para un 4x4 con neumáticos mixtos pero se viven esos momentos donde los acompañantes guardan silencio...
El resto es muy fácil y bonito, incluso bastante rápido.
Durante un largo tramo antes de llegar a La Seu d'Urgell hay asfalto, no fui capaz de encontrar ningún camino que atravesara la Serra Del Cadí, me junte con unos pilotos de enduro que tampoco encontraron la forma de subir esa gigantesca cumbre y también acabaron por asfalto hasta La Seu, no hagáis caso de las 11h que tarde porque estuve parado mucho tiempo disfrutando de los miradores y de los prados.
Probaré un recorrido alternativo subiendo por la derecha de La Serra Del Cadí en lugar de por la izquierda a ver si evito en mayor medida el asfalto, ya lo colgaré..

• xapferrer Apr 18, 2014

Hola Armando, no se porque pero no me puedo descargar el tercer tramo, Berga-Andorra, porque colgaste la ruta verdad? Las dos primeras geniales, ahora me falta la última para completar

Arman Arias Apr 18, 2014

No jodas.... pero si hay 38 personas que ya la han descargado... no sé porque tu no puedes..

• xapferrer Apr 19, 2014

Pues no se, cuando la busco por el programa de mi ifone pues no me sale, el programa es el de wikiloc, por eso no lo entiendo

Arman Arias May 29, 2014

Vaya putada, lo siento...

• Photo of gomezraul
    gomezraul Jun 12, 2014

prueba descargarla desde el pc y desde el pc al móvil

• Francotirador Jun 18, 2014

Hola Armando, una pregunta el tramo de Saldes a Berga es accesible para un Kuga 4x4 en sentido inverso.

Arman Arias Jun 19, 2014

Hola francotirador, lamento decirte que ya no me acuerdo, solo recuerdo que no me quedé nada satisfecho con esta ruta puesto que hay demasiado asfalto, dentro de poco lo probaré subiendo por la derecha de la Serra del Cadí y ya comentaré a ver que tal... siento no poder ayudarte pero son muchas salidas las que hago en Jeep o en moto y no recuerdo todos los tramos.

• Photo of carlosw
    carlosw Jul 12, 2016

Hola Arman. El sábado pasado intenté hacer tu ruta empezando en Olvan. Lamentablemente el camino estaba cortado por obras (había un cartel con el aviso, algo que jamás antes había visto) pasado Berga y los Rasos de Peguera en el punto KM 47 de tu ruta, justo donde gira para dirigirse hacia Saldes. Las rutas alternativas daban un rodeo del copón, de modo que abandoné. La haré más adelante porque la ruta es bonita i distraida. La zona de rocas sueltas sigue dificultando el paso de subida, tuve que poner reductora.

• Photo of rafalitotororodriguez
    rafalitotororodriguez Jul 1, 2019

lo primero gracias por compartir

He hecho esta ruta dos veces con y sin nieve

• Photo of rafalitotororodriguez
    rafalitotororodriguez Jul 1, 2019

Una ruta con un poco de todo muy buena