BENIDORM - GUADALEST

November 1, 2022
November 2022

near Racó de l'Oix, Valencia (España)

Ruta 4x4 entre las localidades de Benidorm y Guadalest, en la provincia de Alicante, dando un pequeño rodeo por varios altos importantes de la Sierra de Aitana.

Realmente la pista sin asfaltar no la cogemos hasta pasado Polop, pero hemos dejado el track desde donde comenzamos el día en la playa de levante de Benidorm, para que se pueda ver lo realmente cerca que tenemos una zona de montaña tan bonita desde una de las playas más turísticas y masificadas de España.

Durante la ruta subimos al paso del Castellet, al paso del Comptador y al puerto de Tagarina.

La hemos calificado de difícil, más que nada por el puerto de Tagarina, donde creemos que es imprescindible la reductora tanto para la subida como la bajada. Tiene muy fuerte pendiente y con muchas piedras grandes y sueltas. Consideramos peligroso intentarlo con un todocamino sin reductora, por buenas aptitudes que tenga, más que nada porque el camino es estrecho y solo hay pared a un lado y barranco al otro, por lo que un fallo puede suponer una buena caída. Ya que cada uno valore si es capaz.

Evitando esa subida la dejaría e una dificultad moderada, la mayoría de pista son caminos algo rotos pero sin mayor dificultad para cualquier SUV con tracción 4x4.

En el tramo que enlaza el paso del Comptador y el puerto de Tagarina se ve como hay postes para poner cadenas y para poner carteles. Es posible que se cierren en algunas fechas concretas, nosotros lo encontramos todo abierto.

Una vez en Guadalest para poder aparcar en uno de los aparcamientos del pueblo hay que pagar 2€. También se puede dejar el coche fuera de la localidad y llegar dando un paseo, aunque en días como el que hemos estado nosotros (puente de los santos), había coches hasta bastante lejos. Es uno de los "pueblos más bonitos de España" y el considerado como que tiene más museos por habitante.

ESTA RUTA SE HA REALIZADO ÍNTEGRAMENTE POR PISTAS YA TRAZADAS. POR FAVOR RESPETA A LOS LUGAREÑOS, AL GANADO, Y A LA NATURALEZA, Y NO TE SALGAS DE LOS CAMINOS MARCADOS, CON ELLO CONSEGUIRÁS QUE LAS RUTAS SIGAN ABIERTAS PARA OTROS AFICIONADOS AL 4x4

SI SALES AL CAMPO, QUE NO SE NOTE QUE HAS ESTADO

CASTELL DE GUADALEST

PictographCar park Altitude 1,756 ft

• Raptor97 Dec 6, 2022

Empezamos en Polop directamente. Se puede hacer toda la ruta sin problemas y es bastante sencilla pero entretenida. Cuando la hemos hecho había trozos embarrados pero fáciles de hacer con tracción a las 4 ruedas. El trozo que se indica como algo más peligroso en realidad es un camino ancho apto para 4x4, pero es verdad que si llevas un suv puedes pasarlo un poco peor por lo suelto del terreno.

Señalar que lo largo de la ruta hay varios desvíos en los que se puede ir investigando y ver buenas vistas y sacar fotos chulas.

Hecho el 6/12/2022 con una Ford Raptor.