Benasque- Chia- Collao de Sahún-Plan-cañon de Añisclo-Fanlo-Broto-Biescas

Photo ofBenasque- Chia- Collao de Sahún-Plan-cañon de Añisclo-Fanlo-Broto-Biescas Photo ofBenasque- Chia- Collao de Sahún-Plan-cañon de Añisclo-Fanlo-Broto-Biescas Photo ofBenasque- Chia- Collao de Sahún-Plan-cañon de Añisclo-Fanlo-Broto-Biescas

7 hours one minute
July 25, 2021
July 2021

near Benasque, Aragón (España)

Recorrido desde Benasque pasando por Chía siguiendo por pista, teniendo vistas de todo el valle de Benasque con el macizo del Aneto, hasta el collado de Sahún divisoria con el valle de Gistau.
En lo alto tenemos el Restaurante Marradetas que damos cuenta de un plato de paella y disfrutando de la terraza con sus vistas.
A partir de aquí bajando todo por pista hasta Plan, ya carretera pasando por el bonito cañón de Añisclo, el puente, ermita de San Urbez, Sestrales.
Pasar por Fanlo a Broto el cauce del río Ara, Cotefablo y a Biescas.

Pista Chía

Subiendo desde Chía por la pista tenemos buenas vistas del valle de Benasque. Sus pueblos y montes míticos.

Photo ofCollado de Sahún, Restaurante Marradetas Photo ofCollado de Sahún, Restaurante Marradetas Photo ofCollado de Sahún, Restaurante Marradetas

Collado de Sahún, Restaurante Marradetas

En lo alto del collado de Sahún tenemos un restaurante con terraza y grandes vistas. El puerto de Sahún, a 2.000 metros de altitud, comunica el valle de Gistau y el valle de Benasque.

Mirador de la Riba

Bajando por la pista hacia el valle de Gintaín, nos encontramos con este mirador con vistas de los tres pueblos, Gistaín, San Juan de Plan y Plan. Finalmente, por el este, el puerto de Sahún, a 2.000 metros de altitud, conduce al valle de Benasque.

Cañón de Añisclo

En todo el recorrido tenemos unos miradores para apreciar todo su esplendor. El cañón de Añisclo o del río Bellos se sitúa en el Pirineo de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, España, al sur del macizo de Monte Perdido, discurriendo rectilíneamente en dirección Sur durante más de 10 km, desde el Circo de Añisclo a los pies del mismo Monte Perdido, hasta la confluencia con el valle del río Aso.

Puente San Urbez

GR15 San Urbez

Mirador los Sestrales

En todo el recorrido tenemos buenos miradores del cañón. A partir de aquí empieza el puerto hasta Fanlo.

• Photo of 🐾 wild type
    🐾 wild type Jul 30, 2021

Buenos dias! Gracias por el trax. Una pregunta ... el Maradetas hoy dia es "solo" resturante; no es refugio? (En 2012 nos alojamos allí una noche; luego se cerró unos años. Pasamos otra vez en 2019, cuando llevaba pocos meses abierto de nuevo y "en obras" para abrir como albergue).

• Photo of P Prieto
    P Prieto Jul 30, 2021

Buenos días, nos enseñó las habitaciones con literas de la parte de arriba y con baño, tenía intención de ampliar más. Tenia buena pinta.