Asenso al mirador de las antenas (torres de alta tension)

Photo ofAsenso al mirador de las antenas (torres de alta tension) Photo ofAsenso al mirador de las antenas (torres de alta tension) Photo ofAsenso al mirador de las antenas (torres de alta tension)

43 minutes
49 minutes
November 20, 2023
November 2023

near Niquivil Nuevo, San Juan (Argentina)

Para acceder a punto de partida es necesario hacer en parte el camino Las Tapias a Albardon, este camino figura en google maps y va desde el frente del ACER o Terrazas hasta la calle D.F. Sarmiento y ruta 40 albardon.
Esta huella hacia el mirador es una derivación que surge en el medio del trayecto arriba mencionado y va siguiendo las torres de alta tensión. Técnicamente es un camino restringido a los operarios de las antenas, pero habitualmente es transitado por motos y cuatris, a su vez es atravesado en varias secciones por las huellas del six days y travesias en general asique no veo problema de hacerlo en tanto no esten trabajando en el (casi nunca).
Tenemos que llegar hasta el punto que esta donde cruzan las lineas de alta tension y de ahi que justo se juntan estas con el lecho del rio y las vias del tren, siguiendo los hilos de alta tension arranca la huella con una subida pronunciada que tiene un cartelito en blanco. luego es imposible perderse porque es unica huella y si hay algun desvío, es en realidad una variante del mismo camino.
Las llamadas antenas en realidad son las torres de la linea electrica.
El estado del camino al 21/11/23 es bueno, se debe hacer con una 4x4 si o si y altita, (no oroch no toro) ya que hay cortadas sobre todo llegando al mirador donde hay canaletas y vados medios pronunciados.
Todo el camino hay señal de celular.
En ningun momento comprometes la seguridad fisica de los pasajeros , es decir no es peligroso y en el peor de los casos solo apoyas el paragolpes o estribos. Diria que es el maximo que podes hacer de 4x4 sin arriezgar la camioneta ni tener equipamiento especial. Si no llovio tampoco es peligroso encajarse, hay piedras ripio es bastante divertido y vas a usar la doble y la baja.
Lo recomiendo en la siesta tarde, llegar tomar unos mates arriba y volver con lo justo de luz, o si vas acompañado y te animas bajar de noche. hay una linda vista de la ciudad de un lado y del parque solar del otro, no hay sombra, no se si iria con niños, las torres son de alta tension asique tampoco iria si llueve o hay viento intenso.
Yo lo hice en una hilux, sin bumper, sin levantar. En baja y en segunda/tercera toda la subida.