Photo ofArroyo Seco - Cerro de la Mojonera/Circuito por la Encrucijada, salida rápida por Valle del Tezontle (Binomio) Photo ofArroyo Seco - Cerro de la Mojonera/Circuito por la Encrucijada, salida rápida por Valle del Tezontle (Binomio) Photo ofArroyo Seco - Cerro de la Mojonera/Circuito por la Encrucijada, salida rápida por Valle del Tezontle (Binomio)

April 28, 2024
April 2024

near Horno Viejo, Mexico City (Mexico)

Abril 27, 2024
Entrada esquivando zanjas artificiales. Subida polvosa con tramos empinados. Camino zigzagueante en el bosque. Otra encrucijada, luego camino rocoso algo técnico con algunos pasos complicados. Subida muy rocosa al Cerro de la Mojonera y con mucha pendiente.
Rocambolesca llegada a la cima a media columna de una Ruta de 20 vehículos, después de analizar la situación tránsito hacia los escalones del Cerro Taravilla, tránsito hacia Las Torres, decidimos dar vuelta en redondo y bajar por ahí mismo. Luego rodeamos hacia La Encrucijada y de ahí avanzamos hacia la Casa de Seguridad y la bajada a Cieneguilla.
Buscamos entonces el acceso alterno al Atolladero evitando el Valle de las Vacas aunque no a estas mismas que nos empezaban a cerrar el paso en la primera subida. Subida del Atolladero, siete minutos de zanja tras zanja en curvas cerradas hasta llegar hasta Tres Cruces. De ahí el Río de Piedra y las Zetas en modo ascenso hasta llegar al Paraje del Vigilante, donde encontramos de nuevo al grupo de los 20 Vehículos pero ya en plena comida. Saludamos y avanzamos por la Subida de las Lajas hacia el Cerro Media Luna, la Curva del Terror del Cerro Triángulo, el Espinazo, el Cerro Taravilla, los Escalones de Bajada y de nuevo ascenso por la cara habitual al Cerro de la Mojonera.
Finalmente la bajada a las Torres y en la Encrucijada decidimos tomar la Vía Rápida de salida, visitando los Toboganes, la Zanja Trasera y el Montículo de Tezontle de ahí la salida al Valle.
The Rigs: El Rhino & El Jimbo

WP07

Camino a Cieneguilla y subida al Atolladero esquivando el Valle de las Vacas

WP08

El Atolladero. Algunas imágenes nos son tan nítidas porque son frames tomados de videos.