Agoudal-G4B Gandini-Dar Ahansal (Noviembre 2023)

Photo ofAgoudal-G4B Gandini-Dar Ahansal (Noviembre 2023) Photo ofAgoudal-G4B Gandini-Dar Ahansal (Noviembre 2023) Photo ofAgoudal-G4B Gandini-Dar Ahansal (Noviembre 2023)

November 12, 2023
October 2023

near Agoudal, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Un trazado de 8:30 horas más paradas,
Comenzamos bastante temprano, a las 8:30 ya estábamos con la primera metida, nos quedaba un largo trecho por recorrer.
Nos dirigimos dirección norte para enlazar la pista que pasa por el famoso paso G4B Gandini.
Un tramo bastante bonito en el cual nos desviamos para pasar por un par de aldeas las cuales no tienen ni nombre.
Las vistas desde la G4B son espectaculares, todo aventurero de 4x4 en Marruecos no se las puede perder.
Nuestro camino continuaba hasta llegar a nuestra parada para el almuerzo, a los pies de la Catedral de Roca.
Después de un copioso almuerzo de 2 horas, tocaba continuar dirección Ahansal, rodeando aquella majestuosa piedra gigantesca que es la catedral, subidas tremendas, y bajadas de infarto hasta llegar a la carretera que conectaría con Zaouiat Ahansal, donde se encuentra un alojamiento maravilloso, muy bien decorado y con muy buena atención.

Resumen de la ruta, salimos de Agoudal a las 8:30 y llegamos a Zaouiat Ahansal a las 19:30
Aconsejable hacerlo mínimo con ruedas mixtas, con ruedas de carretera puedes rajar cubierta con alguna que otra piedra.

Aldea

PictographPicnic Altitude 3,780 ft

Picnic Cathedral

scubasalvo Feb 5, 2024

hola una pregunta, me dijeron que esta asfaltado es verdad? Gracias

• Photo of Team Lost 4x4
    Team Lost 4x4 Feb 5, 2024

Buenas, si hay bastantes tramos asfaltados.

scubasalvo Feb 5, 2024

Y tú crees que se puede hacer con una furgoneta? Gracias

• Photo of Team Lost 4x4
    Team Lost 4x4 Feb 5, 2024

Buenas, para hacerla en furgoneta tendrías que tener en cuenta tema de ruedas, el inicio de pista es bastante pedregoso y podrías rajar rueda.
    Por otra parte, cuando pasas el WP de la llanura, a unos 8 km en la difulcacion, tendrías que seguir por la izquierda, ya que si pasas por las aldea, más adelante hay una subida bastante pronunciada y rota por el cauce del río.
    Esa misma pista de la izquierda te lleva al paso de Gandini, si analizas el traks verás como esa pista se une más adelante con el traks.