9/11 Tata-Garganta de Timkit-Mina de oro de Imlioua-Agrd Tamanrt-Icht

Photo of9/11 Tata-Garganta de Timkit-Mina de oro de Imlioua-Agrd Tamanrt-Icht Photo of9/11 Tata-Garganta de Timkit-Mina de oro de Imlioua-Agrd Tamanrt-Icht Photo of9/11 Tata-Garganta de Timkit-Mina de oro de Imlioua-Agrd Tamanrt-Icht

July 15, 2019
July 2019

near Tata, Souss-Massa (Morocco)

Hoy decidimos descansar un poco de hamadas y pedregales y subimos un poco hacia el Atlas. hacia la garganta de Timkit.
Tomamos la garganta del río Imi Omagha hasta un pueblecito llamado Tnine Tizeght. Allí esperábamos subir río arriba por el mismo cauce pero nos encontramos una carretera hasta la aldea siguiente y una pista recién estrenada a continuación, así que un poco descorazonados por el piso pero muy impresionados por la garganta en sí, subimos unos cuantos kilómetros hasta más arriba de Timkit, con la esperanza de salir por su cabecera. Pero una cosa es lo que pensábamos y otra lo que el río pensó cuando corrió por allí este invierno pasado, llevándose un buen tramo del recorrido. Así que decidimos dar media vuelta y buscar un recorrido alternativo. Este queda aplazado hasta otro momento.
Encontramos una nueva ruta por la mina de oro que está cerca de Inlioua y, desde allí hasta una pequeña carretera que corre cerca de la cabecera del río Icht. Este río tiene que llevarnos hasta el pueblo de su mismo nombre que está un buen puñado de kilómetros río abajo.

Tata

Carretera mina

Afela Ighir + bar

Ksar impresionante

Comprar pan en el camino