#72 Refugio Pedroso desde Geras de Gordón

Photo of#72 Refugio Pedroso desde Geras de Gordón Photo of#72 Refugio Pedroso desde Geras de Gordón Photo of#72 Refugio Pedroso desde Geras de Gordón

one hour one minute
October 30, 2021
October 2021

near Geras, Castilla y León (España)

Está vez le toca al todoterreno llevarnos a dar una vuelta. Aprovechando que nos hemos ido a Geras de Gordón a pasar el día con el todoterreno y por la mañana hicimos ruta caminando, por la tarde aprovechamos para subir hasta el Refugio Pedroso. Una ruta, más bien un paseo, con el todoterreno.

Salimos de Geras de Gordón y continuamos por la carretera en dirección al Puerto de Aralla, no tiene pérdida. Una vez llegamos a lo alto del puerto nos salimos de la carretera hacía la izquierda, y abrimos una puerta de una valla para ganado.

A poco metros de la puerta del vallado tenemos una señalización de madera que nos confirma que estamos en el lugar correcto para iniciar la subida por la pista que nos llevará al Refugio Pedroso.

A partir de ahí, la senda es muy fácil de seguir. Pasamos por varios valles con una vistas fantásticas, hasta alcanzar el punto más alto de la pista, donde nos encontramos otra puerta en un vallado. Pasado ese punto, comenzamos a bajar hacía un puerto de montaña o una meseta, y pronto nos encontramos con una señal que nos indica el punto donde abandonamos la pista para entrar de lleno al prado que tenemos a izquierda y donde se localiza el refugio.

Al lado del refugio tenemos otra señalización en el comienzo de otra pista que baja por el valle que tenemos a los pies del prado donde se encuentra el refugio, pero bajamos unos metros y nos volvemos, ya que no estamos seguros de poder pasar por la pista con vehículo, ya que es la pista que baja hasta el Hayedo de la Boyariza. La vuelta se hace por el mismo recorrido.

El refugio es una maravilla, muy bien conservado, de acceso libre. Con altillo de madera para dormir lejos del frío suelo, chimenea, útiles de cocina, leña, etc. Una maravilla y si todos los que lo usan lo hacen con respeto y lo cuidan, lo podremos disfrutar por mucho tiempo.

La zona ofrece muchas posibilidades. 100% recomendable. Si no tienes todoterreno no hay problema, se puede subir a caminando, corriendo o incluso en MTB desde el puerto. Pero eso para otro día.