7/10 GAMSB24 Ouzina - Erg Chebi (www.gam4x4.com)

Photo of7/10 GAMSB24 Ouzina - Erg Chebi (www.gam4x4.com) Photo of7/10 GAMSB24 Ouzina - Erg Chebi (www.gam4x4.com) Photo of7/10 GAMSB24 Ouzina - Erg Chebi (www.gam4x4.com)

April 1, 2024
March 2024

near Ouzina, Drâa-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

XXXIV RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta - Marzo 2024
9 Todoterrenos (6 Toyota - 2 Mitsubishi - 1 Hyundai )
33 expedicionari@s de los cuales 15 niñ@s.

7ª Etapa: Ouzina - Erg Chebi
Total: 69 km
Asfalto: 65 Km
Pista: 4 Km
Tiempo total: 1:45 h.
Tiempo en movimiento: 1 h.

7ª Etapa del GAMSB24 de Ouzina a Erg Chebi por carretera.

En el día de hoy preveíamos una etapa de transición por carretera para tomar el hotel Café Du Sud a primera hora de la mañana y dar libertad al grupo para que la gente hiciera lo que más le apeteciera pero la tormenta de arena que se levantó hizo que al final todo el grupo nos decantáramos por ir a comer a Erfoud y echar la tarde de compritas.

Acaban de construir una nueva carretera que une el pueblo Tauoz con Ouzina. Es de los pocos trayectos de todo Marruecos que se agradece hayan asfaltado, se acabó tragar polvo blanco en interminables caravanas de camiones que iban a las minas de baritina. Nada más tomar el asfalto comprobamos que el día se estaba oscureciendo demasiado y que el viento que empezó soplando fuerte terminaría formando una tormenta de arena. Había tramos en los que no se veía más allá de unos pocos metros por delante, por suerte no pillamos nada de tráfico salvo un grupo de motos que iban de rallye pese a la tormenta.

Antes de llegar a Merzouga hicimos una parada en el Museo del Automóvil, que algunos expedicionarios todavía no lo habían visto.

Pasado Hassilabied paramos a repostar en la nueva Gasolinera Shell frente al Albergue Dunes D'Or. Había que tener cuidado de que no entrara arena en el depósito con la tormenta que hacía.

Por primera vez en las dunas, elegimos el Albergue Café Du Sud para hacer dos noches y nos sorprendió muy gratamente. Tiene unas vistas muy bonitas a las dunas desde la zona de la piscina con unos arcos de herradura que le dan un aire mágico. La cena tipo bufet estuvo muy bien y las duchas funcionaron perfectamente.

Tomadas las habitaciones del hotel, nos fuimos a comer y a hacer compritas a Erfoud. No he dejado el track pero si he puesto los dos WP claves, uno el de la tienda/fábrica de fósiles de toda la vida y otro el de la entrada de Erfoud donde se encuentra de todo: El restaurante Des Dunes con sus ricas pizzas y la Kalia, tiendas de souvenirs y artesanía bereber de todo tipo, el taller más famoso de la zona Garage Royal, tiendas de productos derivados del argán y una gasolinera.

VIDEO TIMELAPSE DE LA RUTA

7/10 Ouzina - Erg Chebi
8/10 Incursión por las Dunas de Erg Chebi
9-10/10 Erg Chebi - Meknes - Ceuta

Viaje de 2024 (Back To The Desert)
Viaje de 2022 (Oman Adventure)
Viaje de 2019 (Plateau du Rekkam y Yincana)
Viaje de 2018 (en moto trail por pistas nuevas del Atlas)
Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

PictographMountain hut Altitude 2,141 ft

Kasbah Ouzina

Este año la pillamos en obra porque están ampliando la zona de la piscina.

Nueva Carretera Taouz - Ouzina

Carretera de nueva construcción que llega desde Taouz hasta el albergue Porte del Sahara.

Cruce Jdeid

Continuar recto a Taouz

Cruce Taouz

Museo del Automovil

Museo_del_Automovil

PictographProvisioning Altitude 2,282 ft

Khemliya

En este pueblo hay buenos restaurantes donde degustar la pizza bereber.

Segunda salida a Hassilabied

Pozoblanco, traducción de Hassilabied.

Gasolinera Shell

Como hacía tormenta de arena había que tener mucho cuidado para que ésta no entrara al depósito mientras se repostaba.

En el cartel naranja a la derecha.

PictographMountain hut Altitude 2,401 ft

Albergue Cafe Du Sud

Precioso hotel enclavado en las mismas dunas de Erg Chebi.

PictographInformation point Altitude 2,650 ft
Photo ofRestaurante - Souvenirs - Mecánico - Gasolinera Photo ofRestaurante - Souvenirs - Mecánico - Gasolinera Photo ofRestaurante - Souvenirs - Mecánico - Gasolinera

Restaurante - Souvenirs - Mecánico - Gasolinera

En la entrada a Erfoud encontramos de todo: - Restaurante Des Dunes: donde degustar las deliciosas pizza al horno de leña y la kalia (tagin de kefta con huevo). - El mejor taller de la zona: Garage Royal. - Tiendas de Souvenires, bakalitos, ropa, etc. - Gasolinera.

Tienda de fósiles

No es la típica tienda de fósiles, en su interior tienen también dientes de megalodón y garras de spinosaurio eso si, a precio de oro. El hombre que trabaja allí es muy amable y te enseña también cómo trabaja en el taller.