6/9 GAMSS2016 M'Hamid - Marabout (www.gam4x4.com)

Photo of6/9 GAMSS2016 M'Hamid - Marabout (www.gam4x4.com) Photo of6/9 GAMSS2016 M'Hamid - Marabout (www.gam4x4.com) Photo of6/9 GAMSS2016 M'Hamid - Marabout (www.gam4x4.com)

April 2, 2016
March 2016

near Oulad Driss, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

6ª etapa del 28º RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta, Semana Santa 2016.

Hoy tocaba una ruta corta para poder descansar bien un día en el hotel sin tener que madrugar y para poder disfrutar luego de la tarde en uno de nuestros lugares preferidos, la Kasbah Marabout de nuestro amigo Cindo, el portugués.

Antes del viaje estuvimos viendo la posibilidad de realizar la pista alternativa por el sur, que linda con la frontera argelina, pero todas las informaciones recibidas nos ponían en preaviso de estar restringida a uso exclusivo militar, así que evitando complicaciones y perdida de tiempo, nos decidimos por la clásica, aunque esta vez saliendo desde M'Hamid y no desde Tagounite como en otras ocasiones.

A pocos km de entrar en pista nos encontramos con un paso entre montañas en desuso con bastante pedregal que puso a prueba la pericia de los pilotos y la preparación de los coches, solventado sin mayores complicaciones. En Zaouia nos encontramos con obras de construcción de carretera.

Nuevamente saliendo a pista ya por la clásica "Indiana Jons" (como nosotros llamamos a esta antigua ruta del Dakar), nos encontramos con el primero de los dos controles militares donde entregamos la relación que llevábamos preparada con los datos de la gente y los vehículos para ahorrar tiempo y papeleo.

Posterior al primer puesto, hay dos puertos de montaña de pedregal, aunque cada año están mejor y se ve que se preocupan por mantener la pista en condiciones. En el Oasis Zguilma está el segundo de los controles donde volvemos a entregar el listado y amablemente nos indican el camino que debemos seguir. El último tramo de 50 km hasta Marabout son pistas de llanuras donde se resarce uno de los pedregales anteriores. ¡Ojo a las velocidades!, evitar conducir en paralelo y prestar atención si es Semana Santa a las caravanas que puedan venir de frente.

Llegamos a Marabout para comer allí y disfrutar de toda la tarde y la noche por delante. Para nuestra sorpresa, nos esperaba un grupo de música Tuareg en directo, nada del típico tam-tam, era un grupo de guitarras y bajo eléctrico con un sonido delicioso que nos hizo pasar una noche única.

RUTA COMPLETA GAMSS2016 - TOTAL: 2582 km

7/9 GAMSS2016 Marabout - Erg Chebi
8/9 GAMSS2016 Incursión por las dunas de Erg Chebi
9/9 GAMSS2016 Erg Chebi - Frontera Ceuta

Viaje de 2024 (Back To The Desert)
Viaje de 2022 (Oman Adventure)
Viaje de 2019 (Plateau du Rekkam y Yincana)
Viaje de 2018 (en moto trail por pistas nuevas del Atlas)
Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

PictographMountain hut Altitude 1,839 ft

Hotel Chez Le Pacha

Taller Daklar

Taller de M'Hamid

Entrada en pista

Comienza la primera parte de la pista.

Paso pedregal

Paso de pedregal.

Carretera

Carretera que conecta con la segunda parte de la pista.

Entrada en pista

Entrada nuevamente en pista.

PictographTree Altitude 2,232 ft

Oasis Zguilma

Oasis Zguilma, donde está el segundo control militar.

PictographMountain hut Altitude 2,126 ft

Kasbah Marabout

Auberge Marabout de nuestro amigo Cindo, el portugués. Un lugar espectacular con una Kasbah muy bien montada y un poblado de Jaimas muy bonito. No hay nada que se le parezca por la zona.

Combustible Bidón

Bakalito con combustible junto al Hotel Chez Le Pacha. La gasolinera más cercana es la de Tagounite.

• Photo of ParolaGoncalves
    ParolaGoncalves Apr 5, 2016

Muito obrigado Luilly, pela excelente partilha e descrição dos percursos.
    O Kasbah Marabout, já e uma referência de qualidade e bem receber.
    Obrigado

• Photo of Luilly
    Luilly Apr 5, 2016

Me alegra que os gustara el sitio, la verdad que Cindo se lo ha montado muy bien y merece mucho la pena hacer noche allí.

¡Gracias también a ti por compartir tus rutas y tu experiencia!

• Photo of Luilly
    Luilly Feb 27, 2017

Es una pena, pero Cindo ya no trabaja en Marabout y desconocemos cómo seguirá aquello con el cambio de regencia, aun así el sitio es espectacular.