6/9 GAMSB19 Marabout - M'Hamid (www.gam4x4.com)

Photo of6/9 GAMSB19 Marabout - M'Hamid (www.gam4x4.com) Photo of6/9 GAMSB19 Marabout - M'Hamid (www.gam4x4.com) Photo of6/9 GAMSB19 Marabout - M'Hamid (www.gam4x4.com)

May 4, 2019
April 2019

near Agoult, Drâa-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

XXXI RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta - Abril 2019
10 Todoterrenos (5 Toyotas - 2 Jeep - 1 Mitsubishi - 1 Nissan - 1 Dodge)
2 Motos (KTM 690R - Yamaha 450WR)
29 expedicionari@s y una perrita.

6ª Etapa: Marabout - M'Hamid
Total: 153 km
Pista: 120

Tiempo total: 5:54 h
Tiempo en movimiento: 3:40 h.
Parados arreglando pinchazo: 50 min.

Sexta etapa de pista del viaje al desierto del Grupo Aventura Motor Ceuta en Semana Blanca (del 6 al 14 de abril) de 2019.

La jornada de hoy era de mera transición hasta M'Hamid haciendo la segunda parte de la pista Indiana Jones con dirección a Tagounite, pero ya que la ruta no era muy larga, aprovechamos para hacer un pequeño desvío hacia un pozo que viene marcado de toda la vida en el mapa Michelín y que nunca habíamos visto, Bou Haïara. Una vez allí resultó ser un pequeño puesto militar que custodiaba el pozo, sin mucho más interés. Hasta llegar a Bou Haïara hicimos varios kilómetros fuera de pista, buscando los mejores pasos de los pequeños Oueds que cruzaban transversalmente a nuestra dirección.

Antes de llegar al control militar del Oasis Zguilma nos encontramos con otro grupo de Ceuta y estuvimos un rato parados charlando con ellos. Retomamos el camino hacia Tagounite y justo antes de empezar el pedregal del Tafenna, Mvl 10 que llevaba ruedas de carretera pincha. Intentamos meter mecha y tirar milla pero la raja era importante y al final tuvimos que cambiar rueda.

Llenamos combustible en la gasolinera Ziz de Tagounite y nos fuimos directamente a disfrutar de la piscina del Dar Azawad, complejo que depende de la misma familia que el Chez Le Pachá, donde fuimos muy bien acogidos.

XXXI RAID GRUPO AVENTURA MOTOR CEUTA SEMANA BLANCA 2019

1/9 Ceuta - Mahirija (por carretera en Google Maps)
2/9 Mahirija - Vivac Boudnib
3/9 Vivac Boudnib - Rocapark - Erg Chebi
4/9 Erg Chebi - Monza - Erg Ouzina
5/9 Erg Ouzina - Yincana - Marabout
6/9 Marabout - M'Hamid
7/9 M'Hamid - Foum Zguid
8/9 Foum Zguid - Ait Ben Haddou - Marrakech (por carretera Google Maps)
9/9 Marrakech - Ceuta (por carretera Google Maps)

Viaje de 2024 (Back To The Desert)
Viaje de 2022 (Oman Adventure)
Viaje de 2019 (Plateau du Rekkam y Yincana)
Viaje de 2018 (en moto trail por pistas nuevas del Atlas)
Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

PictographMountain hut Altitude 2,127 ft

Kasbah Marabout

Tfono: +212 663 69 20 43 (Hassan) Atiende Whatsapp

Desvío SO

Cruce principal de pistas, el desvío hacia el SO lleva a Tagounite, al O a Zagora.

Seguir SO

Dejamos las roderas principales que giran al SSO, y mantenemos rumbo SO sin roderas.

Pequeño puesto militar que controla el pozo y el cruce de pistas hacia Zagora o Tagounite.

Conexión con la pista principal justo antes de encontrarnos con el grupo de Ceuta.

Placa homenaje al querido mecánico de Zagora fallecido en 2015. Su taller todavía sigue en activo llevado por sus hijos, un sitio donde todo tiene siempre solución.

Oasis Zguilma

Oasis Zguilma donde hay un puesto militar en el que hay que entregar los listados de control para ahorrar tiempo en enseñar pasaportes.

Asfalto

Gasolinera Ziz

La única gasolinera de la zona.

PictographMountain hut Altitude 1,838 ft

Dar Azawad

Tfono: +212 05 24 84 87 30

Pedregal Tafenna

Los dos puertos míticos de montaña que hay que pasar antes de tomar asfalto llegando a Tagounite, cada año están mejor acondicionados.