4x4 Parque Nacional Monte Eta (Oiti)

one day 51 minutes
July 4, 2023
June 2023

near Kastanéa, Central Greece (Greece)

La ruta empieza en una curva cerca del pueblo Kastania al que se accede por carretera subiendo un largo puerto de montaña en asfalto.

Una vez entramos en el camino vamos ascendiendo poco a poco por un camino de poca dificultad aunque con algunas zonas de desprendimientos. La ruta se puede hacer con cualquier vehículo con un poco de altura ya que el agua genera surcos profundos en algún paso.

Cuando pasamos de largo el primer refugio llegamos a una explanada llamada Livadies, donde hay una zona muy corta con barro (fango) en bajada un poco fea si no tienes 4x4 (bajando se hace bien pero si es subiendo se necesitará 4x4) en según que época estará seco. Un poco más adelante llegamos a la zona de picnic Vrysi Kalogeou donde hacemos noche.

Al día siguiente continuamos por la pista dirección el pueblo de Neochori rodeando el pico Pirgos (2.152 m.) la montaña más alta del monte Oiti. Llegamos a una hermita con muy buenas vistas donde decidimos pasar el día y la noche.

Al día siguiente descendimos por el mismo camino hacia el pueblo de Neochori donde empieza la siguiente ruta.

Ruta fácil y accesible para cualquier vehículo con un poco de altura no necesario 4x4 (siempre que no llueva)

100% Offroad

PictographPicnic Altitude 5,954 ft

Zona de picnic

Zona de picnic con una fuente natural debajo en una caseta.