4/9 GAMSB19 Erg chebi - Monza - Ouzina (www.gam4x4.com)

Photo of4/9 GAMSB19 Erg chebi - Monza - Ouzina (www.gam4x4.com) Photo of4/9 GAMSB19 Erg chebi - Monza - Ouzina (www.gam4x4.com) Photo of4/9 GAMSB19 Erg chebi - Monza - Ouzina (www.gam4x4.com)

April 21, 2019
April 2019

near Adrwine, Drâa-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

XXXI RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta - Abril 2019
10 Todoterrenos (5 Toyotas - 2 Jeep - 1 Mitsubishi - 1 Nissan - 1 Dodge)
2 Motos (KTM 690R - Yamaha 450WR)
29 expedicionari@s y una perrita.

4ª Etapa: Erg Chebi - Monza - Erg Ouzina
(Sin contar la incursión a las dunas de Ouzina)
Total: 84 km
Asfalto: 9 km
Pista: 48 km
Dunas y río de arena: 27 km

Tiempo total: 5:46 h
Tiempo en movimiento: 2:12 h.

Cuarta etapa de pista del viaje al desierto del Grupo Aventura Motor Ceuta en Semana Blanca (del 6 al 14 de abril) de 2019.

Como novedad en el raid de este año, incluimos una jornada de ruta atravesando las dunas. A diferencia de otros años, donde dejábamos el equipaje en el albergue, contratábamos un guía y nos íbamos a disfrutar de las dunas, en este nos metimos por nuestra cuenta con los coches cargados ya que íbamos de ruta con destino final en Ouzina. Nuestra intención era probarnos como grupo en ruta por las dunas para más adelante en la 7ª etapa contemplar la posibilidad de hacer también 15 km de dunas sobre el Cheggaga. Rápidamente nos dimos cuenta de que tal empresa iba a ser muy complicada, las motos sufrían mucho sobre las dunas y los coches tan cargados clavaban más de lo normal. En el enlace de poco más de 5 km de dunas desde Kasbah Yasmina hasta el río de arena echamos casi hora y media.

Una vez en el río de arena la cosa ya fue más fluida hasta el siguiente waypoint, el circuito de Monza que BMW construyó hace pocos meses para un anuncio del X5. Allí, paramos en la zona de boxes a inflar neumáticos antes de probar nuestras máquinas por el circuito. Es increíble lo que es capaz de hacer el dinero, recrear a escala 1:1 el mítico circuito italiano de fórmula 1 en medio del desierto. El trazado tiene partes blandas, como en la chicane del comienzo, donde hay que entrar con mucha precaución y otras más rápidas con buen firme en el que lo difícil es contenerse. Como acto de responsabilidad sólo hicimos una vuelta de reconocimiento saliendo de uno en uno para seguir luego con nuestra ruta. La idea era continuar por el Erg Znaïgui y la montaña del Beg'a, pero viendo como iba la jornada, decidimos ir en busca de buena sombra para comer y continuar hasta nuestro destino, la Kasbah Ouzina.

Llegamos a la Kasbah a las 17:30 de la tarde lo que nos permitió hacer una miniruta por las dunas del Erg Ouzina, esta vez con los coches descargados para ver el atardecer desde la gran duna con unas vistas espectaculares.

Marco la ruta como difícil porque las dunas son siempre peligrosas, quitando el primer tramo de 5 km de dunas el resto de la ruta es fácil.

XXXI RAID GRUPO AVENTURA MOTOR CEUTA SEMANA BLANCA 2019

1/9 Ceuta - Mahirija (por carretera en Google Maps)
2/9 Mahirija - Vivac Boudnib
3/9 Vivac Boudnib - Rocapark - Erg Chebi
4/9 Erg Chebi - Monza - Erg Ouzina
5/9 Erg Ouzina - Yincana - Marabout
6/9 Marabout - M'Hamid
7/9 M'Hamid - Foum Zguid
8/9 Foum Zguid - Ait Ben Haddou - Marrakech (por carretera Google Maps)
9/9 Marrakech - Ceuta (por carretera Google Maps)

Viaje de 2024 (Back To The Desert)
Viaje de 2022 (Oman Adventure)
Viaje de 2019 (Plateau du Rekkam y Yincana)
Viaje de 2018 (en moto trail por pistas nuevas del Atlas)
Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)