3/9 GAMSB17 Oasis Tazroual - SafSaf - Erg Chebi (www.gam4x4.com)

Photo of3/9 GAMSB17 Oasis Tazroual - SafSaf - Erg Chebi (www.gam4x4.com) Photo of3/9 GAMSB17 Oasis Tazroual - SafSaf - Erg Chebi (www.gam4x4.com) Photo of3/9 GAMSB17 Oasis Tazroual - SafSaf - Erg Chebi (www.gam4x4.com)

April 11, 2017
April 2017

near Mislane, Drâa-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

XXIX RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta
3031 Km Totales - 807 Km reales de pista off-road.

3ª Etapa: Oasis Tazroual - SafSaf - Erg Chebi
Total: 150 km
Carretera convencional: 8 Km
Pista: 142 Km
Tiempo total: 6:48 h.
Tiempo en movimiento: 3:56 h.

Esta tercera etapa es una etapa corta, planeada así para poder disfrutar bien de la piscina del hotel Kanz Erremal. Recogimos el campamento sobre las 9 y a las 10:15 ya estábamos en ruta. Primera parada en las construcciones de Land Art del alemán Hansjörg, 1987. Son tres construcciones: "Escalera Celeste", "Ciudad de Orión" y "Espiral Áurea" conectadas entre si por pistas. El turismo desaforado ya ha traído las primeras consecuencias y han hecho un perímetro de piedras para que los coches no se acerquen a las construcciones y acampen en sus inmediaciones. La escalera estaba con una cadena y un mensaje que prohibía el acceso. Aun así, es un lugar digno de visitar. Desde allí hasta la carretera de Erfoud son pistas rápidas de grabilla, ¡ojo con la velocidad!

Salimos a carretera en las inmediaciones de la gasolinera Afrikia junto al hotel Xaluca, repostamos y cogimos nuevamente la pista unos km al norte. Este segundo tramo de pista nos llevaría directo al Oasis SafSaf por una ruta alternativa mucho menos transitada pero perfectamente marcada. En el Oasis SafSaf realizamos el avituallamiento y estuvimos explorando la zona (se ve en el track, no lo he limpiado).

Después de comer a la sombra, nos dirigimos por la misma pista que en el viaje de 2015 hasta el Erg Chebi. Atención al río de arena de 8 km que se debe atravesar, en el que es fácil quedar clavado si se pierde la inercia. Recomendamos hacerlo con marchas largas en reductora y siempre por encima de las 3.000 rpm si no se han deshinchado neumáticos. Sólo por este tramo podría marcarse la pista como difícil.

Objetivo final de la etapa el hotel Kanz Erremal con su piscina infinity a las las dunas, un lugar con mucho encanto.

XXIX RAID GRUPO AVENTURA MOTOR CEUTA SEMANA BLANCA 2017
7/9 Vivac Tissint - Aguinane - Taroudant
8/9 Taroudant - Esauira
9/9 Esauira - Frontera de Ceuta

Viaje de 2024 (Back To The Desert)
Viaje de 2022 (Oman Adventure)
Viaje de 2019 (Plateau du Rekkam y Yincana)
Viaje de 2018 (en moto trail por pistas nuevas del Atlas)
Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

PictographWilderness hut Altitude 3,010 ft

Zona de acampada

Elevación llana donde montamos el campamento.

Pozo - Oasis Tazroual

El pozo del oasis con su abrevadero.

PictographMonument Altitude 2,910 ft

Ciudad de Orion

Desde el 2013 colocaron unas piedras al rededor de los 3 monumentos que impiden acercarse a ellos con los coches. Dejo una foto de diciembre del 2011 sacada más de cerca.

PictographRuins Altitude 2,868 ft

Espiral Áurea

En esta ocasión ni nos molestamos en ir a verla porque teníamos al guardia encima. Dejo una foto de otro viaje para que se vea lo que es.

PictographMonument Altitude 2,809 ft

Escalera celeste.

Dejo algunas fotos de viajes anteriores donde si nos paramos a verla de cerca.

Gasolinera Afrikia

Oasis Fouka

Oasis_Fouka

Alto de montaña

Buenas vistas desde lo alto.

Desvío al E

Desvío_al_E

Desvío al E

Desvío_al_E

Mirador Oasis SafSaf

Mirador con un puestecillo de venta ambulante de fósiles.