25 Nov 2015 OULGHAZI - ZEIDA

December 6, 2015
November 2015

near Oulghazi, Tadla-Azilal (Morocco)

SEXTA ETAPA del viaje realizado a Marruecos, entre el 18 y 28 de Noviembre de 2015.
Cambiamos de planes y decidimos tomar rumbo norte, para visitar a la familia de mi amigo Youssef en Kel El Ghar (Taza).
A instancia de Juán, tomamos camino de Midelt, por la carretera de Tounfite, así aprovecharía para visitar a su amigo JADÚ, toda la información es que está todo alfaltado ... ¡¡pero!!. En Marruecos, siempre surge un pero. En este caso la carretera, una vez pasado Tagoudit, las lluvias de hace meses, la han hecho desaparecer. Los primeros tramos de circulación por dentro del Oued Tourha, los hacemos alegremente y hasta grabamos algún video, pero ¡ay amigo!, la noche se nos viene encima y la cosa se complica, tanto es así, que hay un momento en que le digo a Juán, que prefiero acampar y terminar la ruta al día siguiente. Empezando a montar el campamento, una voces y unas linternas al otro lado del oued nos llaman; aparecen dos mujeres que pasan andando a este lado del rio, en bereber y señas nos indican que más atras de donde hemos parado, hay una bajada por la que se puede seguir el curso y que a ¿X ? distancia está la carretera, les hacemos caso y por fin encontramos de nuevo asfalto marroquí, han sido 2h y 23min para hacer 13 km, por dentro del rio.
Estudiamos el mapa, nos armamos de valor y nos vamos a Zeida, donde cenamos algo y ... a un hotel en condiciones.
Lo pongo como DIFICIL, por el paso del Oued, si no llevais un coche en condiciones, mejor buscar otra ruta.