231028 4x4 Ódena- Sant Joan de Vilatorrada 6°

Photo of231028 4x4 Ódena- Sant Joan de Vilatorrada 6° Photo of231028 4x4 Ódena- Sant Joan de Vilatorrada 6° Photo of231028 4x4 Ódena- Sant Joan de Vilatorrada 6°

November 17, 2023
October 2023

near Òdena, Catalunya (España)

empezamos la excursión siguiendo unas buenas pistas hasta llegar al parque eólico de la Sierra de rubio donde las vistas aún son mejores en un día claro.
por buenas pistas seguimos hasta encontrar un tramo de asfalto para después coger una pista un poco más rota pero en buen estado para un todo camino.
llegamos a la torre de la manresana con un área de picnic
damos un pequeño paseo para visitar la Torre que mediante una escalera de caracol nos permite subir hasta arriba de todo y la ermita de San Andreu que la encontramos cerrada
seguimos nuestro camino hasta Els Prats del Rei donde vemos una curiosa fuente a manivela.
siempre por buenos caminos llegamos a Calaf y de ahí nos dirigimos al Castell dels Boixadors con unas excelentes vistas y que es visitable el primer domingo de cada mes de once treinta a trece horas.
aquí hay unas mesas y bancos donde podemos comer con unas excelentes vistas.
nuestra próxima parada es para ver desde fuera la Sagrada Familia evidentemente no se trata de la Sagrada Familia de Barcelona...
por caminos sin dificultad llegamos hasta Sant Joan de Vilatorrada
en resumen se trata de una ruta fácil con buenas vistas y en el día de hoy apta para un todo camino aunque las condiciones de los caminos como todos sabemos pueden cambiar para peor o mejor
Basada en rutas de Joan Rover

inició junto gasolinera Repsol

Puigbufer

parque eólico de la Sierra de rubio