2023 11 04 ERG CHEGAGA - ICHT (Hotel Borj Biramane)

Photo of2023 11 04 ERG CHEGAGA - ICHT (Hotel Borj Biramane) Photo of2023 11 04 ERG CHEGAGA - ICHT (Hotel Borj Biramane) Photo of2023 11 04 ERG CHEGAGA - ICHT (Hotel Borj Biramane)

November 4, 2023
November 2023

near El Gouera, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Tras una pernoctación en unas instalaciones confortables del campamento, recogemos los efectos personales, verificamos que el pinchazo haya sido bien reparado, hacemos nuestro desayuno y nos disponemos para iniciar la ruta hacia ICHT. Hubo un descuido en el inicio de la ruta y se van dos coches cuando el tercero aún no había iniciado la marcha; conseguida comunicación, vuelve un coche al campamento para recoger al tercero. La ruta discurre por pista, pequeñas dunas y tenemos la primera imagen del día: Un perro abandonado en pleno desierto. Se le dio agua y algo de comer con lo que se le pudo alargar la vida unos días; triste y lamentable imagen..
El paso por el lago IRIKI sigue siendo una atracción de la que un año más se disfruta con un te. Continuamos por pistas hasta llegar a FOUM ZGUID donde paramos para comer y decirle hasta luego ... a nuestro amigo Moha. El tomará un autobús de línea de regreso a Merzouga.
Continuamos por carretera hasta nuestra llegada a las instalaciones del hotel BIRAMANE.