2023 11 01 NADOR - MERZOUGA (Hotel Ksar Merzouga)

Photo of2023 11 01 NADOR - MERZOUGA (Hotel Ksar Merzouga) Photo of2023 11 01 NADOR - MERZOUGA (Hotel Ksar Merzouga) Photo of2023 11 01 NADOR - MERZOUGA (Hotel Ksar Merzouga)

November 3, 2023
November 2023

near Hay Heddouch, Oriental (Morocco)

Tras una pernoctación correcta en el ya conocido HOTEL PARIS DAKAR y un desayuno aceptable, iniciamos la marcha, no sin antes dejar constancia gráfica del lugar. La ruta discurre por carreteras asfaltadas y no debe existir dificultad alguna para hacer los 630 km que nos separa de MERZOUGA. Hacemos la primera parada en GUERCIF para hacer cambio de moneda. Yo hice uso de la tarjeta REVOLUT y con un cambio de 1€ = 10.90 MAD con 95,35€ obtuve 1.000 MAD.
Me llama la atención la limpieza que se observa en la ciudad, máxime si hacemos comparaciones con las primeras imágenes que recuerdo de mis primeros viajes. Observo un país con un plan de desarrollo en marcha.
Manteniendo las buenas costumbres, hacia las dos de la tarde hacemos parada para darle asalto a la "despensa" que nos acompaña y junto a las tortillas y bota de vino nos damos el primer banquete. El paso por las diferentes poblaciones se hace sin mayores dificultades y la sorpresa la teníamos a la llega al hotel: Un mal entendido provoco que no tuviéramos hecha la reserva; hubo suerte y pudimos alojarnos. Alguien no quiso perderse la puesta de sol y salio a las dunas a hacer algunas fotos .
Celebramos nuestra llagada sin incidencias, hacemos la cena en el mismo hotel y ... "CON ESTO Y UN BIZCOCHO , HASTA MAÑANA A LAS OCHO"