2023-06-13 Marruecos Trans-Atlas. Todas las etapas: Desde Taza a Aghoud

Photo of2023-06-13 Marruecos Trans-Atlas. Todas las etapas: Desde Taza a Aghoud Photo of2023-06-13 Marruecos Trans-Atlas. Todas las etapas: Desde Taza a Aghoud Photo of2023-06-13 Marruecos Trans-Atlas. Todas las etapas: Desde Taza a Aghoud

1,399 mi
11 days 23 hours 18 minutes
July 10, 2023
June 2023

near Taza, Fès-Meknès (Morocco)

Ruta realizada en junio del año 2023.
La idea es recorrer todo el Atlas de marruecos desde la ciudad de Taza
Google Maps: Taza

hasta la ciudad de Aghroud cerca de Agadir
Google Maps: Aghroud
Aquí se encuentra la ruta total realizada, que consiste en tramos de Pistas (13 en total) y tramos de enlace por carretera.
Los tramos de pistas o los que he considerado más significativos, los he puesto en rutas Wikiloc independientes y he procurado realizar un video resumen de cada etapa, que están en Youtube.
Todos los enlaces están puestos al final:
Son muchos tramos de alta montaña, es decir, son pistas que van por paredes muy empinadas donde hay que extremar la precaución.
Todos los tramos son muy dependientes de las lluvias, las pistan vadean muchos torrentes que pueden estar imposibles después de lluvias fuertes. Así como derrumbes en las carreteras etc.

Wikiloc: 2023-06-13 Marruecos Trans-Atlas. Todas las etapas: Desde Taza a Aghoud

Wikiloc: Parte 1: Parc National de Tazekka

Wikiloc: Parte 2: Parc National de I'Ifrane

Wikiloc: Parte 3: Midelt, ruta de las minas

Wikiloc: Parte 4: Desde Midelt a Imilchil.

Wikiloc: Parte 5: Desde Imilchil a La Catedral de Roca de Imsfrane

Wikiloc: Parte 6: Desde La catedral de roca a Boutferda

Wikiloc: Parte 7: Desde Ouaouizeght hasta Bou Tharar (valle de las rosas)

Wikiloc: Parte 8: Desde R-704 Gorges du Dadès hasta Bou Tharar y Aguerd

Wikiloc: Parte 9: Desde Amezri hasta Ait Alla por el Oued Tassaout

Wikiloc: Parte 10: Desde RN-23 (a Uarzazate) hasta Telouet.

Wikiloc: Parte 11: Desde Telouet a Ijoukak

Wikiloc: Parte 12: Desde Barrage Abi El Abbess Sebti a Souk Sebt Talmakant.

Wikiloc: Parte 13: Desde Souk Sebt Talmakant a la costa (Agadir) y fin de viaje.

Youtube: Parte 1: Parc National de Tazekka

Youtube: Parte 2: Parc National de I'Ifrane

Youtube: Parte 3: Midelt, ruta de las minas

Youtube: Parte 4: Desde Midelt a Imilchil.

Youtube: Parte 5: Desde Imilchil a La Catedral de Roca de Imsfrane

Youtube: Parte 6: Desde La catedral de roca a Boutferda

Youtube: Parte 7: Desde Ouaouizeght hasta Bou Tharar (valle de las rosas)

Youtube: Parte 8: Desde R-704 Gorges du Dadès hasta Bou Tharar y Aguerd

Youtube: Parte 9: Desde Amezri hasta Ait Alla por el Oued Tassaout

Youtube: Parte 10: Desde RN-23 (a Uarzazate) hasta Telouet.

Youtube: Parte 11: Desde Telouet a Ijoukak

Youtube: Parte 12: Desde Barrage Abi El Abbess Sebti a Souk Sebt Talmakant.

Youtube: Parte 13: Desde Souk Sebt Talmakant a la costa (Agadir) y fin de viaje.

Parte 1

• Photo of roser peyra
    roser peyra Jul 16, 2023

Gracias una vez mas
    Eres mi guia siempre que voy a marruecos
    Te admiro y te sigo, sobre todo con el nuevo Jimny que he adquirido, igual que el tuyo
    Es una maravilla para este tipo de viajes
    GRACIAS

• rrteigeiro Jul 16, 2023

Gracias, eres muy amable...Rafael

• Photo of Oscar 4x4 FB
    Oscar 4x4 FB Jul 29, 2023

Buenos días. Te aguantó bien el Jinmy ese recorrido cargado sin problemas? Saludos

• rrteigeiro Jul 29, 2023

Sin problema, el jimny te lleva a donde quieras. Como todos los vehiculos, solo hay que cuidarlo y mantenerlo bien

• Photo of Oscar 4x4 FB
    Oscar 4x4 FB Jul 29, 2023

Pues has tenido suerte. He tenido un Jinmy 10 años y de las dos veces que baje a Marruecos con el, rotura de caja de cambios (rodamiento primario) uno cerca de Uartazate y otra en lago Iriki. Sufre mucho la caja de cambios en esos largos recorridos con las temperaturas.

• rrteigeiro Jul 29, 2023

No te puedo decir, yo tengo el modelo nuevo del 2019.

• Photo of nachofighter
    nachofighter Aug 30, 2023

Buenas, queremos hacer esta ruta en moto de trail, por lo que veo la ruta es bastante buena, la pregunta es, el tema de gasolina hay problemas, o habian gasolineras en el trayecto, saludos

• rrteigeiro Aug 30, 2023

Hay muchas gasolineras, pero claro, todo depende de la autonomía que tengais

• Photo of nachofighter
    nachofighter Sep 26, 2023

Buenos dias, estamos viendo de hacer esta ruta para la segunda semana de octubre, tienes informacion por el terremoto que no se pueda realizar, por lo que he visto se puede complicar desde la etapa 6, un saludo y gracias

• Photo of Juan Renato
    Juan Renato Dec 21, 2023

Hola rrteigeiro, estoy pensando hacer una ruta por el sur de Marruecos, entre Agadir y M'Hmid. Parece que en esta ruta que compartes aquí la has hecho en solitario.
    También nosotros, mi mujer y yo vamos solos.
    Mi pregunta es la siguiente¿ Tienes algún número de teléfono, washsp o alguna forma de pedir ayuda en caso necesario?
    Muchas gracias de antemano por la información

• rrteigeiro Dec 21, 2023

Buena pregunta!! pues allí en marruecos no tengo, pero siempre llevo un tf satelite para cuando no hay cobertura. En Marruecos hay muy buena cobertura pero en esas montañas siempre hay zonas muertas.
    Lo mejor es tener un contacto familiar o amigo que sepas que puedes llamar por el tf satelite y que te va a contestar.
    Hay un grupo de Facebook,

Donde puedes dejar mensajes pidiendo info y a veces he visto que tambien pidiendo ayuda. En este grupo de Facebook hay gente que se conoce marruecos al dedillo y por lo que llevo viento estos ultimos años es el mejor lugar para pedir informacion
    Te aconsejo que esta pregunta la pongas en ese foro, verás como recibes nucha info positiva

Ah y piensate lo del tf satelite o esos dispositivos de Garmin InReach, aunque yo siempre he preferido porder hablar.
    Un saludo y buenos viajes.

Rafael.

• campio Dec 23, 2023

Hola rrteigeiro, muchas gracias por los traks y los videos de youtube. He estado una vez en marruecos en todoterreno y esperamos volver en 2024, seguro que sigo alguno de tus traks. Una pregunta, que mapa de Marruecos utilizas? Cuando fuimos utilizamos los mapas de Openadromaps y Open Street Maps y son un poco justitos.

• rrteigeiro Dec 24, 2023

Hola
    Yo uso el programa OsmAnd con sus propios mapas, que son los de OSm en una tableta de 10". Tambien hago mapas de satelite usando el programa SASPlanet. La combinación de los dos es muy interesante porque siempre hay pistas que no estan en los mapas pero si se ven en las fotos satelite.
    Saludos
    Rafa

• campio Dec 27, 2023

Hola rrteigeiro
    Gracias por contestar, probaré el SASPlanet. La verdad que cuando hago rutas por España, las preparo con el Google Earth y las hago con el Oruxmaps y no necesito nada más. En Marruecos encontré a faltar mapas como los que hay aquí de cualquier provincia para el Oruxmaps.

• Photo of juliancito1968
    juliancito1968 Feb 10, 2024

Hola rrteigeiro podrías decirme cuántos días echaste en hacer la ruta completa? Voy ahora a finales de febrero y es para ajustar los días. Un saludo

• rrteigeiro Feb 23, 2024

Creo que dos semanas y media, pero ten en cuenta que está ruta es de alta montaña y en febrero puede haber mucha nieve en esos tramos

Perdona por la tardanza pero estoy fuera sin mucha cobertura