20130205-Isla de Pascua-Tercer día

February 15, 2013
February 2013

near Hanga Roa, Valparaíso (Chile)

Por la mañana a primera hora nos dirijimos hasta la cantera de Rano Raraku para visitarla a primera hora con la menor gente posible en la zona. Tras haberla pateado una primera vez, nos decidimos a hacverlo de nuevo. El lugar lo merece, la pena y suerte a la vez, es que solo podemos verlos desde las rutas marcadas, pero ver tanto moai en la zona es un lujo que hay que aprovechar, pues no hay muchas oportunidades. Es espectacular ver los moais inacabados con unos tamaños descomunales, moais rotos, partidos,... y el único representado de rodillas. Con pena nos fuimos de nuevo a Tongariki para continuar hasta los petroglifos de Papa Vaca y bajar hasta el Ahu Ta Pito Kura u hombligo del mundo. Tras recibir la radiación cósmica oportuna nos trasladamos a la cala de Ovahe para terminar de nuevo en la playa de Anakena, en donde de nuevo aprovechamos para darnos un baño de agua y sol. El sol no tuvo piedad.
Camino hasta el mercado artesanal de Hanga Roa y volver a nuestro alojamiento para pasar la noche y poder madrugar al día siguiente

Ahu Te Pito Kura u hombligo del mundo

Cabañas de Orito

PictographPhoto Altitude 0 ft

Cala de Ovahe con un crematorio ceremonial