20130203-Isla de Pascua-Primer día

-195 ft
February 14, 2013
February 2013

near Hanga Roa, Valparaíso (Chile)

Llegada desde Lima al amanecer al aeropuerto internacional de Mataveri y traslado a las cabañas de Orito que fue nuestro alojamiento durante estos días. Allí mismo alquilamos un todoterreno, que fue nuestro aliado, olvidándome de mis pretensiones de patear la isla. Las distancias engañan, y sin nuestro coche hubiera sido imposible ver todo lo que pretendiamos.
Comenzamos nuestra gira en Hanga Roa visitando Ahu Tautira, para continuar con Akahanga y Rano Raraku en donde presenciamos una interesante competición festiva entre nativos en el lago. No fué necesaría la entrada debido a que son las fiestas durante estos días en la isla y esto nos permitió salir sin ver en detalle la cantera que haremos otro día. De ahí nos fuimos a Tongariki a disfrutar de los moais, para acabar en la playa de Anakena y ver Ahu Nau Nau que se encuentra allí.
Tras aprovechar el veranito y tostarnos un rato al sol y después de descansar un rato, volvimos a Hanga Roa y vimos el cementerio y la puesta de sol desde Ahu Vai Uri.
Día cansado, pero disfrutando a tope. La isla está increiblemente bella. Al fin se cumplió uno de mis viejos sueños y nada menos que en compañia de mi mujer y de mi hijo.