2008 track abteh elaaiun por el hagounia

19431
April 8, 2010
October 2008

near Abattekh, Guelmim-Es Smara (Morocco)

avispa800 Oct 2, 2010

Otra duda por favor, haré la ruta a la inversa. Iré en moto por la pista saliendo desde el Layoune, paso por Al Haggounia y a unos 60km de esta población inicio ruta hacia el norte paralelo a la R101. En esta pista hacia el norte (tengo que buscar repostaje de combustible), ¿no puedo ir directamente hacia la carretera asfaltada rumbo Este? Me indicó usted que existían dos gasolineras muy cercanas, pero desconozco si se puede ir directamente hacia el Este en lugar de ir al Norte y bajar por la R101. ¿Algún accidente geográfico quizás? Muchas gracias.

• Photo of CUATROPATAS
    CUATROPATAS Oct 3, 2010

Hola "avispa800"
    Desconozco el terreno por el que me preguntas, ya que habíendolo revisado por Google, veo que es una zona con numerosos Oueds que pueden relentizarte la marcha.
    He localizado una pista rápida que enlaza el track en el punto 27º 38`28´38" N 11º 43`29´03" y del cual sale la pista citada que te deja en la carretera de Smara a Tan Tan a 5 kilómetros al sur de las gasolineras. Como las imágenes son del 2003 y por las características de la pista, es posible que hoy sea una carretera asfaltada.
    Así que para no dar una vuelta mas grande y atajar a por la gasolina, haces esa ruta, llegas a la carretera, poner direccion al Norte, cargas depósitos y sigues subiendo hasta Abteh
    Un saludo y buena ruta

avispa800 Oct 3, 2010

Muchisssssssssssssssssimas gracias. Acabo de leer tu respuesta y me acaban de dejar otro track de un grupo de trails canarios que tambien van por allí con frecuencia y coincide la posición. Es una pista muy muy clarita desde el Google Earth. Si quieres que te pase el track déjame tu correo (el mío es jfmfiguera@yahoo.es). Lo publicaría, pero no es mío y tendría que pedir autorización a los que la han disfrutado. Un saludo y mil gracias.

• Photo of ASLAM4X4
    ASLAM4X4 Oct 6, 2010

hola a todos , me gustaria si alguien tiene unos traks, rutas del sahara occidental, smara,el aaiun,tarfaya,dakla.
    queria hacer algo en octubre o diciembre del 2011.

gracias y saludos

avispa800 Oct 6, 2010

Hola, tengo algunos en torno a Tarfaya, Aaiun, Smara de junio de este año. Vuelvo ahora el 16 de octubre. Mi correo es jfmfiguera@yahoo.es. Saludos.