2/9 GAMSS2016 Meknes - Lago Tislit (por graneros de Oushgal) (www.gam4x4.com)

Photo of2/9 GAMSS2016 Meknes - Lago Tislit (por graneros de Oushgal) (www.gam4x4.com) Photo of2/9 GAMSS2016 Meknes - Lago Tislit (por graneros de Oushgal) (www.gam4x4.com) Photo of2/9 GAMSS2016 Meknes - Lago Tislit (por graneros de Oushgal) (www.gam4x4.com)

March 28, 2016
March 2016

near Kasba Gueddara, Meknès-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

2ª Etapa del 28º RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta - GAMSS2016

90% Carretera (257 km)
10% Pista de montaña (26 km)

En el día de hoy teníamos previsto hacer todo por carretera hasta el lago Tislit (Imilchil), pero como fuimos bien de tiempo nos aventuramos a hacer la primera pista dando un rodeo para visitar los graneros colgantes de Oushgal. Es un desfiladero estratégico enclavado en un estrato calizo con un acantilado de unos 200 metros en la cuenca del Oued Attach. Nos dijeron allí que hay un sendero abierto para entrar a visitarlos aunque tiene pinta de ser algo peligroso. Es un lugar espectacular, de obligada visita, aunque la pista de acceso puede ser complicada si está embarrada.

Después de hacer la parada en el mirador de Oushgal, viendo que las previsiones de nieve no eran para tanto, decidimos seguir el rodeo por pista (26 km en total), haciendo el paso de Tagdagalt con puerto de montaña de 2300. La pista está bien, aunque la bajada del puerto es un desfiladero donde hay que ir con precaución, por supuesto, con nieve es totalmente desaconsejable. Solo por esta bajada se podría marcar la pista como difícil, aunque si las condiciones meteorológicas y el estado de la pista es buena se hace sin problemas.

El último tramo lo hicimos por la carretera que llega a Imilchil. Esta noche la pasamos en el Albergue a orillas del lago Tislit. Siempre es un placer estar a la atención de nuestra anfitriona Malika que cuida hasta el último detalle para que nos sintamos como en casa.

RUTA COMPLETA GAMSS2016 - TOTAL: 2582 km

7/9 GAMSS2016 Marabout - Erg Chebi
8/9 GAMSS2016 Incursión por las dunas de Erg Chebi
9/9 GAMSS2016 Erg Chebi - Frontera Ceuta

Viaje de 2024 (Back To The Desert)
Viaje de 2022 (Oman Adventure)
Viaje de 2019 (Plateau du Rekkam y Yincana)
Viaje de 2018 (en moto trail por pistas nuevas del Atlas)
Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

Gasolinera

PictographProvisioning Altitude 2,117 ft

Estación de Servicio

Estación de servicio.

PictographProvisioning Altitude 1,772 ft

HIELO - Marjane

Centro comercial Marjane, ideal para comprar cubitos de hielo, pan, agua y enseres.

PictographMountain hut Altitude 1,746 ft

Afriquia

PictographMountain hut Altitude 7,106 ft

Albergue Jardins d'Imilchil

Albergue donde nos quedamos en Semana Santa de 2012 cuando todavía estaba en construcción, trato excepcional y buen precio.

Desví­o a Graneros de Oushgal

10 km de carretera y 8 de pista. La pista tiene pinta de que cuando nieva y se embarra puede ser inaccesible.

Mirador Graneros de Oushgal

Paradita para echar unas fotos y tomar algo.

Puerto de montaña a 2300.

Puerto de montaña por la pista del paso del Tagdagalt

Salida a carretera

Retorno a carretera que enlaza nuevamente con la R317 que sube a Imilchil.