1/9 GAMSS2015 Castillejos-Tafogalth (www.gam4x4.com)

Photo of1/9 GAMSS2015 Castillejos-Tafogalth (www.gam4x4.com) Photo of1/9 GAMSS2015 Castillejos-Tafogalth (www.gam4x4.com) Photo of1/9 GAMSS2015 Castillejos-Tafogalth (www.gam4x4.com)

-5 ft
10 hours
April 6, 2015
March 2015

near Fnidek, Tanger-Tétouan (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Primer día del viaje al desierto en Semana Santa del Grupo Aventura Motor Ceuta. Expedición formada este año por 32 personas en 12 coches y 2 motos.

Como solemos hacer en los últimos años, quedamos en la cafetería Vista al Mar en Castillejos una vez pasada la frontera.

La etapa del día de hoy es todo carretera nacional por una ruta costera y montañosa muy pintoresca. La N16 fue reformada y ampliada hace ya unos cuantos años y está mucho mejor que antaño, con carriles de adelantamientos en muchos tramos que agilizan el tráfico.

Cerca de Alhucemas hay varias estaciones de servicio que están muy bien, con baños limpios y restaurantes en condiciones (los tenéis en los waypoints).

El tramo final, por la zona de Nador y adelante, encontramos más tráfico y tramos que estaban en obras.

El track acaba por una pistita de acceso al Hotel Raid Oriental, un sitio espectacular. Es un complejo formado por una gran mansión con 6 habitaciones, 3 cabañas y una tienda bereber de lujo para 8 personas. Cedrid, el propietario, estuvo muy atento con nosotros, además nos facilitó mucha información de cómo eran las rutas de La Oriental que conoce muy bien ya que en su negocio se dedica también a alquilar y a hacer excursiones en moto y quads por la zona. Tiene hasta un taller dentro del complejo. Un sitio al que volveremos, ideal para el turismo del 4x4.

Web del hotel: Gite Raid Oriental

7ª Etapa: Vivacs de Tagounite – Foum Zguid
8ª Etapa: Foum Zguid - Marrakech
9ª Etapa: Marrakech - Ceuta

Viaje de 2024 (Back To The Desert)
Viaje de 2022 (Oman Adventure)
Viaje de 2019 (Plateau du Rekkam y Yincana)
Viaje de 2018 (en moto trail por pistas nuevas del Atlas)
Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

PictographProvisioning Altitude 86 ft

Cafetería 'Vista al mar'

Para llegar a la cafetrería hay que entrar cogiendo la rotonda dirección Ibis y luego justo antes de este meterse por una calle hacia la izquierda.

Peaje (3/15 11Dh)

Peaje de pago directo. En marzo 2015 costó 11 Dh.

Gasolinera Afriquia

Gasolinera en la misma rotonda que hay que tomar dirección Oued Lao.

PictographProvisioning Altitude 306 ft

Estación de Servicio

Estación de servicio antes de llegar a Alhucemas muy buena, con un buen restaurante donde parar a comer.

PictographProvisioning Altitude 11 ft

Zona restaurantes y gasolinera

Otra zona donde parar a comer pasado Alhucemas

Gasolinera en Zaio

Gasolinera

PictographMountain hut Altitude 2,399 ft

Hotel Raid Oriental

http://hotel-gite-raidoriental.com/ Un espectacular enclave. Complejo turístico ideal para el turismo del 4x4.