Urederra y Balcon de Pilatos (Urbasa) desde Zudaire.

Photo ofUrederra y Balcon de Pilatos (Urbasa) desde Zudaire. Photo ofUrederra y Balcon de Pilatos (Urbasa) desde Zudaire. Photo ofUrederra y Balcon de Pilatos (Urbasa) desde Zudaire.

November 7, 2021
November 2021

near Zudaire, Navarra (España)

Realizada el 2021-11-07 por el grupo de marcha nórdica de Carlos.
Salimos de Zudaire por una pista ancha hasta cruzar el río Urederra por un puente y llegamos a Baquedano. Luego seguimos las indicaciones que nos llevan por una pista con ligero descenso hasta el cauce del río Urederra. Aquí esta la caseta que indica el inicio de ruta balizada, que recorre las pozas de aguas cristalinas y cascadas del río. Existen varios miradores y se indica claramente no salirse del sendero ni acercarse al agua. Hoy el otoño nos muestra el hayedo con sus colores ocres y el agua azulada del rio. El sendero esta cortado antes de llegar al nacedero y pie de la pared rocosa por una barrera con candado y una señal de dirección prohibida. Volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar a Baquedano y tomar una pista de cemento que, tras rudas pendientes, nos lleva al Puerto Nuevo de Baquedano. Seguimos la ruta junto a los cortados, sobre el Nacedero, hasta el mirador del Balcón de PIlatos. Tras recorrer un km llegamos al parking, donde nos espera el bus. Disfrutad.