Activity

Ruta encinitos

Download

Trail photos

Photo ofRuta encinitos Photo ofRuta encinitos Photo ofRuta encinitos

Author

Trail stats

Distance
15.23 mi
Elevation gain
3,041 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
2,566 ft
Max elevation
3,547 ft
TrailRank 
42
Min elevation
1,293 ft
Trail type
One Way
Moving time
7 hours 29 minutes
Time
11 hours 17 minutes
Coordinates
4214
Uploaded
March 21, 2021
Recorded
March 2021
Share

near Los Corrales, Baja California Sur (Mexico)

Viewed 393 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofRuta encinitos Photo ofRuta encinitos Photo ofRuta encinitos

Itinerary description

Ruta encinitos

Waypoints

PictographSummit Altitude 1,631 ft
Photo ofCima

Cima

PictographPhoto Altitude 1,617 ft
Photo ofFoto

Foto

PictographRiver Altitude 1,656 ft
Photo ofRío

Río

PictographPhoto Altitude 1,727 ft
Photo ofFoto

Foto

Propiedad privada. Rancho.

PictographMountain hut Altitude 1,730 ft
Photo ofFoto

Foto

PictographIntersection Altitude 1,835 ft
Photo ofFoto

Foto

A la izquierda

PictographRiver Altitude 1,870 ft
Photo ofRío

Río

PictographIntersection Altitude 1,930 ft
Photo ofFoto

Foto

A la izquierda.

PictographFauna Altitude 2,041 ft
Photo ofFoto

Foto

Culebra lineada del bosque. culebra lineada de bosque, conocida también como Abaniquillo o culebra de agua, [3]​ asimismo como culebra listonada cuello negro, (Thamnophis cyrtopsis) es una especie de serpiente de la familia Natricidae. ]​ Es de tamaño medio. Cabeza color gris claro a gris oscuro y comisuras supralabiales color negro. Detrás de las escamas parietales tiene una mancha negra. En el dorso tiene dos hileras de manchas negras redondeadas, alternadas a cada lado de la región dorsal y dorsolateral; la línea vertebral color crema, amarillo o naranja brillante corre a lo largo de todo el cuerpo, incluyendo la región caudal. Las escamas dorsales son quilladas. Es nativa del sudoeste de Estados Unidos, México y Guatemala. ​ En México habita prácticamente en todo el país con excepción de las penínsulas de Baja California y de Yucatán. Vive en gran variedad de hábitats, desde desiertos, praderas secas y tierras bajas tropicales, hasta bosques de pino-encino y nubosos

PictographFauna Altitude 2,316 ft
Photo ofFoto Photo ofFoto

Foto

El zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae distribuida por el continente americano, desde el sur de Canadá a Venezuela. En algunos lugares de Hispanoamérica se le conoce como tigrillo, ostoche o gato de monte, debido probablemente a sus largos bigotes más propios de un felino que de un cánido. Se trata de una de las dos especies actuales agrupadas dentro del género Urocyon, el cual es autócto

PictographCave Altitude 2,727 ft
Photo ofCueva

Cueva

PictographFauna Altitude 2,960 ft
Photo ofFauna

Fauna

PictographSummit Altitude 3,545 ft
Photo ofCima Photo ofCima Photo ofCima

Cima

En las fotos podemos ver isla Carmen. Localizada en el Mar de Cortés, 15 km al este de Loreto, 11 km al sureste de Coronado y a seis de la costa de la península. Pertenece, igual que Coronado, al municipio de Loreto, cuya cabecera lleva el mismo nombre. Forma parte de un medio geográfico excepcional que la naturaleza privilegia con paisajes contrastantes de montaña, desierto y mar. En la actualidad, la Isla es una concesión privada y un área protegida para la conservación de la vida silvestre sin más habitantes que los vigilantes y guías. Su forma es alargada y ocupa unos 150 kilómetros cuadrados; tiene unos 28 km de largo y una cordillera que la recorre con elevaciones de hasta 479 metros sobre el nivel del mar. Permite una intensa convivencia con la naturaleza ya que ofrece una completa privacidad y libertad para disfrutarla. La historia de la Isla del Carmen gira básicamente alrededor de su depósito de sal ubicado al Norte de la Isla, en la zona denominada Bahía Salinas. En 1698 los jesuitas que llegaran a fundar la misión de Loreto, dieron accidentalmente con ella y empezaron a surtirse de sal, como también el resto de las misiones jesuíticas conforme se fueron estableciendo. Así permaneció durante muchos años hasta que en 1875 la salina empezó a ser controlada por los hermanos Viosca, residentes de La Paz, quienes construyeron una vía férrea de unos 600 metros por donde una locomotora de vapor movía la sal hasta un pequeño muelle. El control de este recurso pasó a la Santa Fe Railroad y después a la Pacific Salt Co. Limited de Londres. Esta última mejoró el método de extracción y renovó el equipo ferroviario. Alrededor del año de 1945 la empresa empezó a operar con el nombre de Salinas del Pacífico, S.A. y así obtuvo una concesión por 99 años. Según Andrés Davis, la mayoría de los socios de esta empresa eran españoles, entre ellos recuerda a Cayetano Blanco Vigil, y Alonso de la Florida. Este grupo a su vez era dueño de varias salinas de las cuales se recuerda como Gerente General a Ricardo Sánchez.

PictographFountain Altitude 2,710 ft
Photo ofFuente

Fuente

Agua potable sólo con desinfectante.

PictographPanorama Altitude 2,672 ft
Photo ofFoto

Foto

Lahares.

PictographFountain Altitude 2,349 ft
Photo ofFuente

Fuente

Estas Sierras son responsables de captar y transportar el agua que finalmente constituirá la recarga de los acuíferos que están a sus pies y de los cuales dependen actividades vitales para el estado como es la agricultura: poblaciones como Santa Rosalía, Mulegé, Loreto, San Ignacio, La Purísima, San Isidro, San José de Comondú, San Miguel de Comondú, Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitución, Las Pocitas y La Soledad, entre otras dependen del consumo de agua subterránea generada a partir de la precipitación que año tras año se capta en la RBSGG. De aquí la necesidad de justificar la existencia de la RBSGG como un área vital para proteger el elemento más crítico para el desarrollo de una región árida como es el agua. De ella dependen los ecosistemas terrestres y costeros, los humedales y los acuíferos, como también la existencia de las poblaciones dentro y fuera de la RBSGG como una fuente de sobrevivencia y motor de actividades productivas esenciales para el hombre. Asimismo, no puede dejar de observarse que el futuro de las generaciones venideras dependerá del buen uso que se haga de este recurso, sin olvidar las condiciones de futuros cambios en el esquema del clima global.

PictographPhoto Altitude 2,323 ft
Photo ofFoto

Foto

PictographFountain Altitude 2,290 ft
Photo ofFuente

Fuente

Sólo con desinfectante.

PictographFlora Altitude 2,302 ft
Photo ofFoto

Foto

Quercus tuberculata, encino roble

PictographPhoto Altitude 2,241 ft
Photo ofFoto

Foto

PictographPhoto Altitude 2,228 ft
Photo ofFoto

Foto

PictographFlora Altitude 2,037 ft
Photo ofFlora

Flora

El Zalate (Ficus palmieri) es un grandioso, magnífico e interesante árbol abundante en los entornos rocosos del árido panorama de Baja California Sur, México. Uno de los atributos más sorprendentes de este ser vivo, es que generalmente crece sobre gigantescas rocas, casi nunca lo hace directamente en la tierra. Son árboles que viven cientos de años, aprovechando al máximo los recursos que el desierto ofrece y la mayoría del tiempo las crecientes raíces llegan a romper las piedras que los sostienen, para ir más adentro de la misma y aferrarse a su sitio. Una de las características de las especies de este género es la secreción lechosa llamada látex que segregan al cortar o herir cualquier parte de la planta. Pero el más característico es el tipo muy particular de inflorescencia que se parece más a un fruto que a unas flores habituales. Estos falsos frutos son una estructura especialmente adaptada que se denomina sicono. Son de forma bulbosa con una pequeña abertura.

PictographPhoto Altitude 1,988 ft
Photo ofFoto

Foto

Comments

    You can or this trail