Ruta de Marcha Nórdica de los 6 picos de la Sierra Calderona

Photo ofRuta de Marcha Nórdica de los 6 picos de la Sierra Calderona Photo ofRuta de Marcha Nórdica de los 6 picos de la Sierra Calderona Photo ofRuta de Marcha Nórdica de los 6 picos de la Sierra Calderona

April 4, 2021
April 2021

near Segart, Valencia (España)

Espectacular ruta de Marcha Nórdica Montañera.

Orden de paso:
CASA del DRAGON de la CALDERONA
PICO RODENO de la CRUZ

PICO del MORRO
El Pico del Morro se subida a la cima campo a través por lo que no hay una clara senda por donde guiarnos,es para que la gente que decida hacer este ascenso al pico lo tenga en cuanta.

ITINERARIO
Salida desde el Parking de Santo Espiritu,en el punto kilometrico 785 m del inicio de ruta nos desviaremos a mano derecha para coger el GR-10 para visitar la primera cima el PICO del AGUILA este está a 2,100 del inicio del track volveremos a bajar por el sendero de acceso y desde aqui buscaremos Mont Blanch aqui se encuantra la segunda cima el pico EL MORRO este se sube campo a través y la subida está Aprox. del inicio del track 4,600 km,ahora buscaremos a LA FURIONA y se encuentra Aprox. a 4,900 km del inicio del track y de nuevo lo mismo se baja por el mismo sitio de bajada,en este caso vamos al cuarto pico del la jornada XOCAINET cosn sus 434 m que esta Aprox. a 5,800 km del inicio del track,en esta ocasión no se bajara por el mismo lugar de subida,la bajada desde el pico tiene miga ya que tiene tramos con mucha inclinacion y bastante piedra que con cuidado se hace bien,tambien hay Waypoint con la zona enconcreto mas complicada de la bajada desde el Xocainet,seguiremos al quinto pico de la jornada LA REDONA y se inicia la subida a 6,600 km del inicio del track volveremos a bajar por donde se sube,desde la base vistaremos tambien LA CASA del DRAGON de la CALDERONA y por ultimo buscar el sexto y ultimo pico de la jornada EL RODENA de la CRUZ y el principio de la subida se encuentra a 9,200 del inicio del track,y desde aqui enlazaremos por una serie de senderos hasta llegar a la pista de subida al Xocainet para bajar por aqui y coger un pequeño sendero y tambien atravesaremos el Bco Santo Espiritu y por ultimo llegar al Parking de Santo Espiritu inicio y fin del track.