Activity

Ruta Chamosinhos - Vila Nova de Cerveira. NWVigo

Download

Trail photos

Photo ofRuta Chamosinhos - Vila Nova de Cerveira. NWVigo Photo ofRuta Chamosinhos - Vila Nova de Cerveira. NWVigo Photo ofRuta Chamosinhos - Vila Nova de Cerveira. NWVigo

Author

Trail stats

Distance
8.68 mi
Elevation gain
3 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
3 ft
Max elevation
144 ft
TrailRank 
36
Min elevation
30 ft
Trail type
Loop
Time
3 hours 26 minutes
Coordinates
2397
Uploaded
October 22, 2017
Recorded
October 2017
Be the first to clap
Share
-
-
144 ft
30 ft
8.68 mi

near Chamosinhos, Viana do Castelo (Portugal)

Viewed 732 times, downloaded 10 times

Trail photos

Photo ofRuta Chamosinhos - Vila Nova de Cerveira. NWVigo Photo ofRuta Chamosinhos - Vila Nova de Cerveira. NWVigo Photo ofRuta Chamosinhos - Vila Nova de Cerveira. NWVigo

Itinerary description

Las buenas comunicaciones, con dos puentes internacionales por los que acceder, hacen que cientos de personas crucen el río para disfrutar del paisaje que ofrece esta ruta llana y fácil de realizar. Quizás ese sea el único "inconveniente", ya que dependiendo del día y la hora, puedes encontrarte más ciclistas de los que te gustaría. Pero bueno, en la vida hay que saber disfrutar y compartir al mismo tiempo (Esto que quede entre tú y yo, "vete el sábado, a penas hay trafico" ) El sendero atraviesa viñedos, campos de cultivo y proporciona unas vistas del rico patrimonio arquitectónico portugués. Algunos miradores permiten disfrutar de unas vistas privilegiadas del río Miño.
Además existe un centro de interpretación, en la antigua Casa da Vigia en Valença, donde se puede comprobar la rica flora y fauna que predomina en el lugar, así como memorias de la antigua vía del ferrocarril. La senda está ilustrada además con diversos paneles informativos que dan cuenta de los puntos de mayor interés que se encuentran a lo largo del recorrido.
El entorno es una maravilla y para poner la guinda, a pocos metros de la pequeña playa fluvial, paramos a tomar un tentempié, hay que reponer fuerzas que aún quedaba la vuelta, cerca de un bar/restaurante fantástico, al lado del río, "Lenta caffe". Tomar algo en su impresionante terraza es pura relajación mientras contemplamos la maravillosa vista del río Miño.
La superficie es buena para que los tacos o conteras, imprescindibles en esta ruta, se adhieran y puedan ayudarnos a perfeccionar nuestra técnica de nordic walking.
No te la puedes perder.

Comments

    You can or this trail