R2 Dénia Nordic Walking. Marineta Cassiana - Paseo de les Rotes.

Photo ofR2 Dénia Nordic Walking. Marineta Cassiana - Paseo de les Rotes. Photo ofR2 Dénia Nordic Walking. Marineta Cassiana - Paseo de les Rotes. Photo ofR2 Dénia Nordic Walking. Marineta Cassiana - Paseo de les Rotes.

November 28, 2020
November 2020

near Real, Valencia (España)

RUTAS EN CASTELLANO -VALENCIÀ - ENGLISH:
---------------------------------------------------------------------------

CASTELLANO.

Ruta muy fácil, para iniciarte en el mundo del Nordic Walking, lineal de ida y vuelta desde la Playa de la Marineta Cassiana hasta el final de les Rotes
La playa de la Marineta Cassiana , es la única playa de arena de la zona de les Rotes.

A lo largo de esta ruta nos encontraremos con distintos tipos de firme, tramos de acera y paseo, zonas de tierra y zonas de asfalto, con lo cual podremos trabajar el empuje en distintos tipos de firme.

Destaca la gran belleza de este paisaje agreste donde destacan los colores verdes y azules del mar , así como la transparencia de las aguas y los recovecos que realiza la costa. Ya desde el comienzo de las calas rocosas nos hallamos en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, por lo que toda la zona que comprende las calas y el Cabo hasta la punta más al este del mismo, se halla protegido medioambientalmente siento parte del Parque Natural del Montgó.

En el último tramo del paseo, si alzamos nuestra vista hacia la derecha (en sentido contrario al mar) observamos una pequeña torre sobre una colina. Se trata de la Torre Gerro, torre vigía defensiva del s. XVI que igualmente podemos visitar otro día realizando el recorrido a pie que nos conduce a la misma. Ya desde antes de llegar se ven a lo lejos los acantilados del Cabo San Antonio de 160 m. de altitud. Aunque es al final de la carretera de las Rotas donde las vistas son más impresionantes.

VALENCIÀ.

Ruta molt fàcil, per a iniciar-te en el món de la Marxa Nòrdica, lineal d'anada i volta des de la Platja de la Marineta Cassiana fins al final de les Rotes.
La platja de la Marineta Cassiana , és l'única platja d'arena de la zona de les Rotes.

Al llarg d'aquesta ruta ens trobarem amb diferents tipus de ferm, trams de vorera i passeig, zones de terra i zones d'asfalt, amb la qual cosa podrem treballar l'empenyiment en diferents tipus de ferm.

Destaca la gran bellesa d'aquest paisatge agrest on destaquen els colors verds i blaus de la mar , així com la transparència de les aigües i els racons que realitza la costa. Ja des del començament de les cales rocoses ens trobem en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, per la qual cosa tota la zona que comprén les cales i el Cap fins a la punta més a l'est d'aquest, es troba protegit mediambientalment sent part del Parc Natural del Montgó.

En l'últim tram del passeig, si alcem la nostra vista cap a la dreta (en sentit contrari a la mar) observem una xicoteta torre sobre un pujol. Es tracta de la Torre Gerro, torre guaita defensiva del s. XVI que igualment podem visitar un altre dia i realitzar el recorregut a peu que ens condueix a aquesta. Ja des d'abans d'arribar es veuen al lluny els penya-segats del Cap Sant Antoni de 160 m. d'altitud. Encara que és al final de la carretera de les Rotes on les vistes són més impressionants.
____________________________________________________________________________________________

ENGLISH.

Very easy route, to initiate you in Nordic Walking, linear of going and return from the Beach of the Marineta Cassiana until the end of les Rotes
Marineta Cassiana beach is the only sandy beach in the Les Rotes area.

Along this route we will find different types of pavement, sections of pavement and promenade, areas of land and areas of asphalt, which will allow us to work on different types of pavement.

The great beauty of this rugged landscape stands out, where the green and blue colours of the sea stand out, as well as the transparency of the waters and the nooks and crannies of the coast. From the beginning of the rocky coves we are in the Cape of San Antonio Marine Reserve, so the whole area that includes the coves and the Cape up to the most eastern point of it, is environmentally protected and feels part of the Montgó Natural Park.

In the last section of the walk, if we raise our eyes to the right (in the opposite direction to the sea) we can see a small tower on a hill. This is the Torre Gerro, a 16th century defensive watchtower that we can also visit on another day by taking the walk that leads to it. Even before we arrive, we can see the cliffs of Cape San Antonio, which are 160 metres high. Although it is at the end of the Las Rotas road where the views are most impressive.

001 DEN NW R2 Inicio Fin Ruta

002 DEN NW R2 Cementeri Anglesos.

003 DEN NW R2 Fin tramo Paseo Marineta Casiana

004 DEN NW R2 Inicio Paseo Les Rotes

005 DEN NW R2 Cala del Trampolí

006 DEN NW R2 Fin Paseo Les Rotes

007 DEN NW R2 Ctra les Rotes

008 DEN NW R2 Fin Ruta Cala Arenetes