Photo ofPosición Calvario, Molino del Altillo y Mirador del Hondillo desde Navalagamella Photo ofPosición Calvario, Molino del Altillo y Mirador del Hondillo desde Navalagamella Photo ofPosición Calvario, Molino del Altillo y Mirador del Hondillo desde Navalagamella

April 5, 2024
April 2024

near Navalagamella, Madrid (España)

Ruta circular desde Navalagamella pasando por:
- Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella (0.3 km)
- Posición Calvario (0.6 km)
- Molino de Baltasar (3.0 km)
- Molino del Altillo (3.4 km)
- Puente del Hoyo (4.8 km)
- Mirador del Hondillo (7.2 km).
Ruta circular muy interesante, recorriendo el río Perales y sus antiguos molinos.
El río bajaba espectacular con las ultimas lluvias caídas.
Comenzamos la ruta desde la plaza del ayuntamiento de Navalagamella, llegamos a las trincheras de la guerra civil "posición calvario" y desde aquí iniciamos camino a través del campo, en un km aprox llegamos hasta un parking de tierra junto a la carretera donde realmente comienza la ruta de Los Molinos del río Perales.
Continuamos la ruta y después del recorrido junto al río continuamos hacia el pueblo a través de senderos y con fuerte subida final hasta llegar al mirador del Hondillo.
Bonita ruta para hacer cuando haya llovido para ver con todo su esplendor la bajada del río.

PictographRuins Altitude 2,462 ft
Photo ofPosición Calvario fortines de la guerra civil Photo ofPosición Calvario fortines de la guerra civil Photo ofPosición Calvario fortines de la guerra civil

Posición Calvario fortines de la guerra civil