Piedrafita de Jaca-Ibon de Piedrafita-Arco de Piedrafita

Photo ofPiedrafita de Jaca-Ibon de Piedrafita-Arco de Piedrafita Photo ofPiedrafita de Jaca-Ibon de Piedrafita-Arco de Piedrafita Photo ofPiedrafita de Jaca-Ibon de Piedrafita-Arco de Piedrafita

June 26, 2021
June 2021

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Piedrafita de Jaca-Ibon de Piedrafita-Arco de Piedrafita
Ruta muy bien señalizada, que se puede hacer en cualquier sentido, al ser circular.
Salimos desde el parque faunístico de Lacuniacha, por la pista que sube al espacio nórdico de la Partacua, hasta el ibón de Piedrafita. Lo bordeamos por su derecha y seguimos las indicaciones al Arco Geotécnico. Pasamos por un pequeño refugio y encaramos la empinada y empedrada subida hasta el Arco, resbalando bastante en la bajada. Aquí seguiremos a nuestra derecha pasando por Plana Terrosa y nos perdemos un ratito campo a través, buscando el Waipoint marcado como puerta de alambre. Ya reencamindos descendemos por un camino bien marcado entre pinos y hayas hasta Campo Tiburcio. Y ya hasta el parking de Lacuniacha.