Pico Alfa y Lobos. Cerro de las Mitras

Photo ofPico Alfa y Lobos. Cerro de las Mitras Photo ofPico Alfa y Lobos. Cerro de las Mitras Photo ofPico Alfa y Lobos. Cerro de las Mitras

September 6, 2021
September 2021

near Gem El Roble, Nuevo León (Mexico)

La ruta comienza por donde están los condominios en Av puerta del Sol es una ruta muy marcada casi hasta llegar al Pico Alfa.

Al descender hacia el puerto de Lobos-Alfa ya no está tan marcada la ruta. Se recomienda usar el casco a partir de este punto.
Alfa hacia Lobos está algo perdedizo y hay unos chorreaderos que la verdad hay que estar muy atento a la salida que está hacia el lado derecho y no seguir de frente por el mismo ya que hay una caída como de 15 metros aprox.

Hay un montón de espinas telarañas y más espinas. Por lo que es importante ir bien preparado pasamos algunas cuevas y en la última entramos. Está marcada y hay monas para ubicarse.
Después de eso sólo falta caminar unos cuantos minutos más y la subida hacia el puerto de Perico y Piloto, y ya estando ahí ya es pura bajada.

Pico Lobos

En esta cueva si entramos está marcado con monas y flechas la salida. Al caminar por ella se recomienda usar el casco ya que está muy bajo el techo de la misma y no se puede andar totalmente parado.

La importancia de utilizar el calzado adecuado para esta disciplina. Al ir a hacer montaña se recomienda nunca llevar este tipo de calzado ya que corres el riesgo de bajar descalzo.