Mirador San Mamés, Fuente del Leñador y Chorrera de San Mamés desde Parking Queseria

May 11, 2024
May 2024

near San Mamés, Madrid (España)

Ruta circular desde Parking Queseria pasando por:
- Mirador San Mamés (0.7 km)
- Fuente del Leñador (2.3 km)
- Chorrera de San Mamés (3.3 km)
- Puente de Piedra (4.1 km)
- Puente sobre Arroyo del Chorro (7.4 km)
Ruta circular que iniciamos en la Queseria de San Mamés.
La primera parte de la ruta transcurre por pista de monte con subida sostenida duran 3 km aproximadamente conviene comenzar la ruta a primera hora de la mañana para evitar el calor .
Sigue el camino entre pinares que aportan sombra y unas vistas espectaculares hasta llegar a la chorrera que hoy bajaba con bastante caudal.
Hasta llegar a la propia cascada hay que ir unos metros en fuerte subida por camino sinuoso que al ser cortito no hay problema en coronar la ruta .
Después de disfrutar de la chorrera y sus vistas iniciamos bajada hasta desvío que tomamos a través de un bosque con prados arbolados praderas floreadas y riahuelos por doquier.
Cerramos la ruta después de caminar por sendero que nos lleva de nuevo al inicio de la ruta.
Agradable ruta para hacer en primavera o en otoño .
En invierno también pero con cuidado por si hubiera nieve y en verano mejor no porque hay varios tramos sin sombra y eso es un problema.
Salud y rutas para compartir