Photo ofMirador de las Canchas desde Navacerrada y vuelta por el camino del calvario invernal Photo ofMirador de las Canchas desde Navacerrada y vuelta por el camino del calvario invernal Photo ofMirador de las Canchas desde Navacerrada y vuelta por el camino del calvario invernal

January 9, 2022
January 2022

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta hacia el mirador de las Canchas desde Navacerrada yendo por el camino de Bola del Mundo y vuelta por el Camino del Calvario. En principio la intención era subir s Bola del Mundo pero el clima lo empeora todo. Hacia mucho viento, tanto que en el collado del risco de los Emburriaderos creíamos que íbamos a volar. Pueden creer que estoy exagerando pero les aseguro que a pesar de tener crampones no conseguíamos anclarnos bien al suelo del viento que hacia, no se oía nada del viento y te arrastraba todo al rato, por eso decidimos hacer esta ruta. Es una ruta muy sencilla para hacer sin nieve pero con nieve se hace muy pesada la parte del camino del calvario. Obviamente si van en invierno van a necesitar piolet y crampones. Por lo demás es una ruta sencilla y muy bonita que discurre mayoritariamente a la sombra de los arboles. Por ultimo y como siempre les quiero recordar que estamos en la montaña, en un lugar cambiante donde el clima puede cambiar rápidamente y estropearnos nuestros planes. Les ruego que lleven cuidado y no superen sus limites y que la respeten para que todos podamos disfrutar de ella.

PictographCar park Altitude 6,089 ft

Llegar pronto ya que se llena pronto sobre todo en findes de semana o festivos

Continuamos por la pista, el primer camino a la derecha que veamos saliendo de la pista, lo cogemos y llegaremos a la carretera, la cruzamos y llegamos al camino del Calvario.